El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 diciembre 2008

EL MURO

He contemplado con rubor e indignación, el distinto proceder de algunos gobiernos, ante la solución de problemas comunes, en el que los españoles dejamos mucho que desear.
Recordamos cómo el gobierno alemán terminó, hace mucho, y de la forma que todos sabemos, con el conflicto terrorista del Grupo Baader-Meinhof, mientras que nosotros llevamos años sin solucionar este grave problema de convivencia ciudadana.
Sin salir de Alemania, comprobamos con cierta envidia, cómo supieron derribar el muro que los dividía y emprender unidos un camino hacia un exitoso progreso conjunto.
En España no solamente no hemos solucionado el problema del terrorismo, sino que al muro de Las Dos Españas, ahora lo hemos subdividido en 17 autonomías que complican aún más la solución ya que cada una pretende sacar tajada para la prosperidad de su región, a costa de las otras regiones más necesitadas.
Si por casualidad, al muro que nos divide le aparece una grieta o se le cae una piedra, enseguida aparece algún ‘Salvador de la Patria’, para reparar tales desperfectos.
El último ‘Salvapatrias’ que ha aparecido es el Juez Garzón, que paradójicamente y ante el colapso que la Administración de Justicia padece en la resolución de los casos del día a día, ha decidido reparar el muro que nos divide, investigando sucesos de hace más de 70 años, que los españoles de bien, de ambos bandos, habían decidido perdonar y olvidar, como respuesta inteligente a una vergonzosa Guerra Civil.
Guiados por el mismo criterio bien pudieran investigarse la posibilidad de crímenes contra la humanidad de Don Pelayo al expulsar a los árabes de España, o a los Reyes Católicos por la conquista de América.
La decisión del Juez Garzón solamente es entendible como cortina de humo que dificulte la percepción de la realidad del momento y a la vez alegre a los núcleos nostálgico/duros del partido en el poder, que parece que cada vez que pintan bastos, recurren a la Guerra Civil, como única estrategia, ante la falta de propuestas que pongan fin a esta crisis, denominada por ellos desaceleración.
Para vergüenza de la mayoría y alivio de algunos, así nunca derribaremos el muro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocos por no decir ninguno se atreven a decir las cosas por su nombre como nuestro querido amigo, pero claro las verdades duelen y no se publican porque presumiblemente harían daño a algún magnate de estómago agradecido de la información. Espero que no se desanime y continue con su criterio democratico en beneficio de todos los que estamos a la espera de que "las cosas se resuelvan por si solas"

Anónimo dijo...

Los periódicos, muchos son sectarios, están manipulados, lo mismo que la t.v., en general todos los medios, pagan el peaje al poder........a partir de ahí se publica lo rosa....lo que corresponde a cada chupatintas.... Yo suelo mandar comentarios anónimos al dm, siempre con educación sin faltar a nadie, el anonimato no te debe de eshimir de decir las cosas con educación...y te los quitan, con lo cual yo he desistido y cuando haga más, en el medio, partido, asociación, del signo que sea... adios...yo estoy harto de tanta gilipollez, de no llamar a las cosas por su nombre, somos un pais de desmemoriados, cobardes y como este rollito les vá a los que mandan, a los que intentamops que no nos manipulen nos dan y bien....esa es la realidad, hay que ser respetuoso con el que se digna y dedica su tiempo a decir algo constructivo, ó no, que nadie tiene la razón, pero de ahí a no publicar....es hacer méritos...`peloteo....

Yo en mi trabajo y en mi vida tengo que admitir estas cosas y me equivoco muchas veces, lo que pasa en España es que nuestros gobernantes, aparte, de manipuladores, nunca se equivocan, han acabado con los terroristas muchas veces.....incluso pactando con ellos..., han acabdo con la crisis, con la violencia de género, se han cargado aún mas la educación....les toman el pelo y les chantajean los nacionalistas, por nuestra genial ley (????)electoral y suma y sigue...., por no decir el descjono que se traen con nuestra Cantabria representada por una cuadrilla de gansos (patitos) amaestrados... que hay que joderse con el tema...y no sigo....perdón si he ofendido pero esto es lo que hay ·UN MURO" como dice el director de la página.... el anónimo contra todos....