El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 diciembre 2008

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 11/12/08

SANTORALDámaso I, Sabino, Daniel el Estilita, Eutiquio, Funciano, Barsabás, Victorio y Trasón.

CANTABRIA CONTARÁ DESDE ESTE SÁBADO CON UN ÓRGANO CON SONIDO IBÉRICO
No todos los templos de Cantabria pueden enarbolar la bandera de contar con un órgano pata negra, un órgano con sonido plenamente ibérico. Desde este sábado, con todas las bendiciones y tras un año de trabajo intenso, se podrá disfrutar en la iglesia parroquial San Vicente Mártir de Los Corrales de Buelna de un órgano así. [+ información]

EL AYUNTAMIENTO DEJARÁ DE PAGAR EN ENERO SU CUOTA DE LAS AULAS DE DOS AÑOS
Las familias usuarias del servicio de guardería de las aulas de dos años del colegio público Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna se alarmaron ayer tras conocer la noticia del cese de ese servicio desde enero. [+ información]

ESTO ES UN DESASTRE
Yo no sé si en otros lugares sucederá lo mismo que aquí; no lo sé ni me importa, aunque, por supuesto, deseo que todo camine normal allá donde sea.
A esta España nuestra ha llegado un cambiazo total, y lo malo es que deja bastante que desear. [+ información]

UGT DENUNCIA LA FALTA DE LICENCIAS DE LA SENDA PEATONAL
El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Tomás Gutiérrez, ha denunciado la ausencia de licencias en las obras de la senda peatonal paralela al río Besya y que discurre entre Las Caldas y Barros. Según aseguró el secretario, la instalación del alumbrado público que se está realizando en dicha senda carece de las correspondientes licencias de Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ya que el camino discurre a escaso metros del río Besaya, competencia de este organismo.
Tomás Gutiérrez ha criticado también el «urbanismo a la carta» del Gobierno municipal. El sindicalista enuncia una obra llevada a cabo en una panadería -propiedad de un familiar de la alcaldesa Mercedes Toribio- denunciada por un ciudadano por carecer de licencia de obras.
Por otra parte, el secretario de UGT quiso denunciar también la «campaña de hostigamiento» del Ayuntamiento contra los sindicatos. Así, enumera una lista de expedientes disciplinarios abierto, a los que se deja caducar una vez emitidos por no continuar con su trámite. Por tanto, a su juicio, se trata meramente de una maniobra intimidatoria.


Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: