El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 diciembre 2008

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 27/12/08

SANTORAL
Gerardo, Juan Evangelista, Teodoro, Teófanes, Godofredo y Nicerata.

LA SIGUIENTE BURBUJA FINANCIERA: LAS TARJETAS DE CRÉDITO
Conviene prepararse porque para el próximo año se anuncian otros pocos estallidos del otro tipo de burbuja.
Aparecen en RGE Monitor detalles inquietantes sobre una nueva burbuja con visos de estallar en 2009: La financiación al consumo USA mediante tarjetas de crédito y su correspondiente titularización

Resumiendo: El volumen total de la deuda de las familias en USA en el segmento de las tarjetas de crédito es de 970.000 millones de USD. En un 60% las familias americanas aplazan y acumulan deudas para financiar su consumo. En 2008 los fallidos fueron del 5%, (50.000 millones USD) y para 2009 se presume un notable incremento, hasta alcanzar mas del 10%. La mitad de estos créditos están titularizados (Mas ABS: Asset backed securities. ¿Nos suena a sub-prime, verdad?). Según el analista, es muy dudoso que el sistema financiero especializado en este tipo de actividad pueda resistir más allá de los 100.000 millones de morosidad. Y ya nos enteraremos de cuantos fondos e inversores institucionales estarán pringados.
Lógicamente, no esperarán demasiado para apuntarse a la larga fila de entidades que solicitan ayuda del gobierno, vaya que se acabe la tarta. La industria financiera USA debe tener vocación de productor de espumoso y consumidor de tartas….
Llueve sobre mojado: Otro marrón más para la Economía de Estados Unidos y para la mundial, ya de paso… ¿Cuantas más quedan por llegar?

No hay comentarios: