El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 diciembre 2008

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
Comomis padres, (papá y mamá) me han dicho que este año en lugar de gripe nos ha caído otra cosa que algunos llaman crisis y tenéis pocos euros, os vaya pedir cosas muy baratitas.
Quiero que:
-A mi mamá nadie la llame" miembra" porque mi mamá no hace nada malo y me quiere mucho.
-Ese Sr. Solbes no juegue más con la máquina de los marcianitos del Pib y del IPC. Así mi papá tendrá trabajo y podrá llegar a fin de mes sin tener que ir a comer todos donde los abuelitos.
-Esa Sra. Que es muy delgadita, que sale todos los días en la tele y que tiene muchos vestidos, le regale alguno a mi mamá que solo tiene dos y uno está ya muy viejo.
-El Sr. Zapatero no nos suba otra vez la luz porque la vaya tener que apagar muy pronto y no me va a dar tiempo para hacer los deberes.
-Arregléis eso, que mi papá llama hipotecas sub-prime, y que los americanos, que son muy malos, han esparcido por el mundo entero.
-Desaparezcan del mundo entero todas las guerras a las que ahora los "progres" llaman "ayudas humanitarias".
-Le digáis al Sr. Revilla que, aunque en los próximos veinte años no pueda ver hecho realidad su "proyecto del siglo", rebaje las listas de espera y no tenga mi mamá que esperar ocho meses para operarse de cataratas y al final tener que hacerla por lo privado porque la pobre casi ya no veía para contarme esos cuentos tan lindos que me cuenta todas las noches antes de dormir. ¡Ala pobre la daba una pena!
- Cuando dentro de veinte años, se pase esto de la crisis y nuestros políticos no necesiten comprar más coches oficiales, ni renovar los despachos, ni comprarse áticos, ni enchufar a sus familiares y amigos y les sobre algo de dinero, les digáis que nos traigan hasta Santander un "Ibertren" de Alta Velocidad. Así podremos jugar con lo que siempre hemos soñado y nunca veremos. -Por último, y si os queda algún euro, me podéis comprar un libro para poder estudiar, cuando haya luz, y aprender mucho para no ser analfabeto. Yo, cuando sea mayor, no quiero tener que ganarme la vida dedicándome a la política, aunque pudiera llegar a ministro, que parece ser que es muy fácil.
-Por último, acordaros de esos millones de niños que van a pasar estas fiestas sin un solo juguete. Los políticos, de ésos no se acuerdan. Ellos no dan votos.
F.R.G. en Cartas al Director, de El Diario Montañés

No hay comentarios: