El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 febrero 2011

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 02/02/11

SANTORAL
Candelaria, Presentación del Señor, Purificación de la Virgen, Cornelio y Aida.

TRES PUNTOS DE RECOGIDA DE ACEITE DOMÉSTICO USADO
La empresa Rahersa recogerá aceite vegetal doméstico usado hoy miércoles en Los Corrales de Buelna. Se podrá entregar en tres puntos de recogida; a las 9,30 horas en la entrada al edificio de Educación Infantil del colegio público José María Pereda; a partir de ahí en el acceso al mercado semanal, en la calle Peñas Arriba; y sobre las 12,30 horas en la entrada al Bloque A del centro La Salle.

LA OPOSICIÓN DE LOS CORRALES QUIERE QUE LAS OFICINAS DE QUIJANO PASEN AL AYUNTAMIENTO
El debate sobre las actuales negociaciones entre el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y el grupo empresarial Celsa, el mayor propietario de terrenos en el municipio, se ha centrado en las prioridades que establecerá la Corporación dentro de las conversaciones tendentes a un acuerdo final. Los cuatro grupos presentes en el Ayuntamiento han admitido la oportunidad de esas negociaciones, su acuerdo con los contactos, pero desde distintas ópticas. Y en ese punto, el emblemático edificio de las antiguas oficinas de Quijano toma protagonismo especial. La oposición, mayoritaria, defiende su inclusión en las negociaciones para que pase a ser patrimonio municipal. El equipo de gobierno entiende prioritario conseguir terrenos para dedicarlos a distintos proyectos, «el espacio libre que necesita el municipio», según adelantó la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP). [+ información]

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN LA RASILLA
La Agencia de Desarrollo Local de Los Corrales de Buelna ha organizado un curso para la obtención del carné de manipulador de alimentos que comenzará mañana jueves 3 de febrero a las ocho de la tarde en el centro social La Rasilla. Los interesados deberán inscribirse previamente en los locales de la agencia, en la calle Almirante Pero Niño, antes de las dos de la tarde de mañana jueves.

No hay comentarios: