El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 febrero 2011

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 18/02/11

SANTORAL
Eladio, Simeón, Flaviano, Prepedigna y Bernardette de Soubirous.

LOS CORRALES ADAPTA SU INFRAESTRUCTURA BIBLIOTECARIA A LA ERA DIGITAL
La biblioteca 'Guillermo Arce' de Los Corrales de Buelna ha comenzado una nueva etapa en la que se están renovando todos los registros -los materiales y los humanos- para adaptarse a la informatización. La digitalización de todo el servicio comenzó en abril del año 2010. Ahora, tras diez meses de trabajo, la responsable, Ana Ara Escagedo, hace una valoración «positiva» a pesar de que reconoce que Internet se ha convertido en el mejor aliado y, al tiempo, en el mayor enemigo pues ha vaciado de contenido a los 'bibliotecarios de referencia' y dado paso a los buscadores o enciclopedias de la red. [+ información]

ESTRENO DE LA COMPAÑÍA DE TEATRO AFICIONADO
La compañía de teatro aficionado de Los Corrales de Buelna 'Las nueve menos cuarto' pondrá mañana en escena 'El Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín', una obra dramática escrita por Federico García Lorca en 1933. Tras el éxito obtenido con 'Fuente ovejuna', 'El sueño de una noche de verano' y 'La Celestina', la directora se adentra en una obra que conoce bien ya que la dirigió en su etapa al frente de la compañía madrileña Tamur Teatro. Las entradas re reparten gratuitamente en la taquilla del Teatro Municipal, donde se estrena la obra el sábado (20.30 horas).

CHARLA SOBRE LA CAMPAÑA 'RUMBO A GAZA'
La iniciativa 'Rumbo a Gaza' ha organizado para hoy (19.30 horas) una charla-coloquio en el centro social La Rasilla de Los Corrales de Buelna, a cargo de César Martínez, brigadista internacionalista en Palestina e integrante del Comité de Solidaridad con los Pueblos e Interpueblos. La campaña se ha marcado el objetivo de comprar, mediante donaciones, dos barcos que alberguen a 200 pasajeros y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria que será entregada para su distribución. Desarrollada a nivel internacional, se espera reunir para mayo de este año una flota de más de un centenar de barcos.

No hay comentarios: