El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 diciembre 2018

LOS REYES MAGOS EXISTEN.....

Hoy, en Ave… camino a Tarragona ….en Córdoba, se ha montado un crio con una tarjeta al cuello que indicaba que viajaba solo.
Se sentó a mi lado y al poco rato, el culillo inquieto y asustado de quien viaja solo y tan pequeño, ha despertado mi instinto de protección y le he dicho si se encontraba bien. Con voz asustada me ha contado al principio poca cosa, pero poco a poco, se ha ido soltando y a las dos horas ya me había contado que se llamaba Marco,… que vivía en un pueblo entre Sevilla y Córdoba… que un amigo de su madre lo dejo en la estación y que un revisor lo acompaño al vagón, después de haberse perdido por la estación de Córdoba.
Con la vocecilla de un niño de 7 años, al pasar la merienda y negarla cada vez que pasaba la asistente del AVE y no querer tomar nada, le he dicho y le he insistido en que debía comer algo...me ha dicho:
-….señor, hasta las 7 de la tarde, no puedo merendar"....
No le dí mas importancia, pero en Marco noté, que detrás de su limpia mirada ….habían muchas …. quedaban muchas cosas por decir.
Acabó la batería de su móvil, e intuí que en una de sus dos maletitas, llevaría un cargador. Le pregunte si quería que se la bajara, y aliviado asintió con su cabeza, la baje, le ayude a abrirla …y descubrí que en esa maletita, llevaba todos sus tesoros, sus cositas, sus lápices y sus muñequitos …..su álbum de futbol...todo , todo ….. muy ordenadito.
Enchufó su teléfono, yo revisaba unos informes, de vez en cuando le miraba de reojo y me sonreía al ver su cara contrariada ….su móvil, tardaba mucho en cargar. Le ofrecí mi IPad para jugar al Candy Crush... ( que por cierto jugaba razonablemente bien).
Poco a poco Marco me confiaba.
- “Vivo con mi madre , mi padre se fue cuando nací, no tengo hermanos y voy a Barcelona con mis yayos ....no se si una semana, o mas tiempo. Mi mama no me quiere con ella ... Mis yayos están muy lejos de mis amigos. Mañana me echaran de menos en el cole ....”
Íbamos ya cerca de Lleida y me preguntó la hora, "las 18:40"
Al rato, de nuevo, ”las 18:50,…. las 18:55… otra vez ...”
A las 18:59,….. ya no me resistí.
- ¿Porque me preguntas la hora tantas veces?"
-Umm..... Es que soy diabético señor… hasta las siete no puedo merendar...
Otro mazazo de realidad y madurez. Marco, con 7 años, me ha cautivado.
Marco me ha cogido el iPad y me ha estado trasteando, me ha dejado escrita una canción en las notas, que le daba vergüenza cantarme. Dedicada a su novia mayor que él…. (me dice orgulloso)...
- Tiene 13 años!!! ... y la conocí en un campamento de diabéticos.....
Dice así …."Quiéreme princesa, quiéreme princesa, me levanto todas las mañanas escuchando tu voz."
Marco me ha marcado definitivamente, cuando al llegar a Tarragona, me he despedido de él, le he tendido la mano y dando un salto se ha puesto en mi sitio sobre el asiento y me ha dado un apretón ... como un hombrecito.
Me ha costado soltarlo, y salir andando por el vagón asumiendo que jamás volvería a verlo. A los cuatro pasos, levantó la voz y me dice.
-"Señor, tráigame los cuatro regalos que he pedido a los Reyes Magos, uno para mi, otro para mi mama y los dos pijamas…. para los yayos"
Me he vuelto, le. He dicho.
-¿Que?....
-"Tu eres un Rey Mago....he visto la foto"....
FIN
P.d.1 - Historia real ocurrida el 28 de octubre de 2015.
Marco no es su nombre real.
En mi Ipad vió fotografías mías disfrazadas de Rey Mago. Melchor 2012 Sanlúcar de Barrameda. Cádiz.
P.D. 2 .- Busque y encontré a Marco,… y por supuesto…. Tuvo sus regalos.
P.D. 3 .- FELIZ NAVIDAD A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD..... CREO FIRMEMENTE QUE UN MUNDO MEJOR ...ES POSIBLE.... PREFIERO MORIR ILUSO QUE VIVIR SIN ESPERANZA.

No hay comentarios: