El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

09 septiembre 2019

LO QUE VALE CUESTA

   Cuando llega el otoño
   ansío de nuevo volver una vez más
   al bosque encantado de Fresneda
   en busca de un sabroso fruto.

   Quedo extasiado ante el bello panorama
   que se alza ante mis ojos
   los altivos arboles
   el verdor de los arbustos.

   Me duele el deterioro causado por el “ PROGRESO “
   la destrucción de la Cueva del Moro
   la desaparición de aquella acogedora y plácida cambera
   el nacimiento del río Muriago
   que llevaba al paraíso de los frutos , esta vez no  prohibidos,
   que nacen y maduran en los frondosos castaños.

   Y así, con el talego, los guantes y las mordazas
   espero, si no llenar el talego, al menos recoger algún fruto
   de esas castañas, sanas, relucientes
   con las que dar gusto a mi paladar
   y emoción a mi corazón.

   Que el viento sur me acompañe
   y las derrame sobre la tupida alfombra
   sobre la que recostarme tras la grata cosecha.

José Luis Solar Peña.

No hay comentarios: