El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 noviembre 2006

FOMENTO QUIERE PONER SEMÁFOROS EN EL NUEVO PASO BAJO LAS VÍAS DE LA ESTACIÓN

Está visto que este proyecto, que nació inicialmente como relevante para la vida del pueblo está gafado. En primer lugar tenía como fin el suprimir uno de los pasos a nivel más conflictivos del municipio, que ha costado más de una vida humana. Este primer requisito creo que se va a cumplir, me temo que sólo a medias, pero no el segundo. Esta segunda exigencia consistía en agilizar el importante tráfico que discurre por ese vial y que si se ponen semáforos no se va a solucionar. La explicación es muy sencilla, se trata de evitar las detenciones de vehículos y si se ponen semáforos, se va a seguir produciendo ya que ¿qué más no da que la retención venga provocada por las barreras de RENFE que por un semáforo? Para desdicha de la ciudadanía se vuelve a cometer el mismo error de otras veces, es decir, que se hace una obra y antes de inaugurarla ya se aprecian deficiencias suficientes, para poder afirmar que, como en este caso, se ha tardado mucho, se ha perjudicado a los vecinos y no cumple la utilidad para la que en principio se proyectó. Lo único positivo y que merece la pena resaltar, es que esta vez, nuestros representantes municipales nos ahorraron el bochornoso espectáculo de tirarse los trastos a la cabeza y parece ser que coincidieron en sus apreciaciones sobre tan “esperpéntica” obra. Para ver la noticia completa, pulsar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Copiado del foro de los burrales. (solo he rectificado una falta de ortografía que me hacía daño a la vista)

Las noticias del DM de hoy son desalentadoras y no hacen más que corroborar lo que en este foro se ha venido manteniendo por parte de la mayoría de los foreros y vecinos de este pueblo.
La obra de la estación que parece que ya se acaba finalmente, se entregará a medias y además de no solucionar los problemas de la zona, incorpora nuevos problemas. La rotonda no se hará, creando un problema circulatorio a la altura de la portería de Trefilerías y que pone muchas dificultades a la hora de poder llegar a sus casas a una buena parte de los vecinos de la zona. Pero no es eso solo, habrá problemas de aparcamiento frente al Centro de Salud, que verán desaparecer los aparcamientos actuales para poder circular en dos carriles, aumento del tráfico descomunal por delante del Centro de Salud, y para más inri, aceras con farolas en medio. Pero no es todo, ahora nos cuentan que pondrán semáforos, con los consiguientes atascos que ello genera. Hemos sufrido la obra y hemos cambiado barreras por semáforos y además creamos problemas a los vecinos que tienen más dificultades para casi todo. Vergonzoso, Sr Alcalde, para este viaje no necesitábamos estas alforjas.
Hemos pasado del problema de los continuos cierres y cortes por las barreras, a tres años de cierre total, y además, ahora nos encontramos con 3 problemas una vez finalizada la obra. Sin comentarios. Y eso que los regidores municipales han "revisado y controlado" la ejecución de la obra y han "mejorado" los diferentes proyectos, haciendo y proponiendo modificaciones, eso es lo que nos cuentan. Pues menos mal, señores políticos, y menos mal que tenemos al responsable de Urbanismo que es arquitecto. Peor no se puede hacer, es imposible.
Hubiese sido mejor que hubiera hecho la obra un pastor escaso en matemáticas y sin conocimientos en planos y dibujos, porque hubiera utilizado el sentido común muchísimo mejor que Uds., que van de profesionales(algunos del gremio), expertos en gestiones varias (de eso presumen todos) y consumados radiofonistas pero que no saben ni utilizan el sentido común para nada que no sea engañar a los vecinos para que les sigan votando. Ni han querido ni han tenido los arrestos suficientes para reconocer ni admitir la chapuza por excelencia de cuantas obras se han realizado en esta región en muchos años. No encuentro parangón.
Váyanse todos a la M..... y déjennos tranquilos, CHAPUCEROS DE LOS CO.....
En otro momento hablaré del día de fiesta de San Juan que hoy tambien dice algo el DM. No tengo humor para más.



Ysera, así está el ánimo en el pueblo.

Anónimo dijo...

LOS CORRALIEGOS NO NOS MERECEMOS ESTO, YA NO AGUANTAMOS MÁS...
ESTO ES INCREIBLE, CORTO Y PEGO DEL DIARIO DE HOY:

El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y portavoz del PRC en equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC), Rafael Fernando Pérez Tezanos, dejó claro ayer que no se puede seguir aceptando la marcha de la obra de eliminación del paso a nivel de la estación de Renfe, ni su resultado final. La propuesta que hace es acabar con el problema de raíz, ensanchar el túnel en la parte más estrecha.

-No parece que se avance en el final de la obra...

-No, todo lo contrario, los técnicos nos proponen soluciones que no podemos aceptar, sea la semaforización del túnel, es decir volver a lo mismo de siempre, o cualquier otra. Después de tanto error y tanto tiempo, los vecinos nos merecemos algo mejor que lo que nos dejan.

-Pero tampoco se avanza en las soluciones...

-No, pero en cambio eso es fácil. Ya sabemos cual es la situación de la obra, sabemos cual es el error y donde está. Pues bien, habrá que actuar en consecuencia. Que se tire lo que se ha hecho mal, la parte más estrecha del túnel, y se amplíe ese ancho en el tramo donde no se pueden cruzar dos camiones, que no es más que 10 metros. Se que es una obra difícil pero solucionaría el problema a largo plazo. Lo que está claro es que no se puede dejar la obra en la situación actual.

-Algo muy difícil de llevar a efecto tal y como están las cosas...

-Puede ser, pero la semana que viene propondré al alcalde que, juntos, redactemos un escrito dirigido a Fomento para afrontar una solución definitiva que perdure en el tiempo, y no aceptar una salida que no lleve a ninguna parte. Hay que dejar de lado el presente, incluso el pasado de la obra, y mirar a una solución de futuro.

-Con lo que de inauguración de las obras ni hablamos...

-Repito, tal y como están las cosas nos da igual que abramos el paso en 15 días o en tres meses, siempre que se nos dé una solución a largo plazo podemos esperar. Hemos esperado dos años, ya que más da un poco más. Pero desde luego, si no se cambian las cosas que no cuenten conmigo a la hora de cortar la cinta en ese proyecto.

-Entonces tendríamos que hablar de nuevo de más inversión

-No, no quiero ni hablar de dinero. No se puede dejar un tema tan grave así solo por dinero. Si es necesario invertir más para ampliar el túnel, que se haga, que para eso está el dinero de Fomento.

-Y cómo se explica ahora a los vecinos que hay que volver a empezar de nuevo...

-No, no propongo volver a empezar, sino ampliar la zona estrecha. Habría que ampliar unos 10 metros de largo del muro no más de 70 centímetros hacia dentro. Solo es un tramo, muy complicado, pero igualmente necesario. Estoy seguro que los vecinos lo entenderían e incluso lo aplaudirían.

-¿Alguna posibilidad de que se cumpla esa petición?

-No lo se. Pediré al alcalde que me apoyo y a partir de ahí será Fomento el que decida, espero, para bien de todos.