El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 noviembre 2006

REBELIÓN DEL COMERCIO

Está visto que en Los Corrales últimamente solo nos ponemos de acuerdo en las Guerras Cántabras. Esperemos que sea por mucho tiempo, para dicha de todos los participantes y gran cantidad (cada vez más) de visitantes.
El último enfrentamiento viene motivado por la designación de fiestas locales para el próximo año. Unos quieren celebrar San Juan el viernes 22 de junio (la industria local) y otros (los comerciantes) el lunes 25.
Hay disparidad de criterios entre los comerciantes y la industria, en la que ya se han posicionado los partidos mayoritarios en bandos distintos. Por una parte, el Grupo Municipal Popular ha pedido a los partidos gobernantes que cambien su decisión, «recapaciten» y «atiendan» la petición del comercio, según manifestó la portavoz del grupo, Mercedes Toribio Ruiz.
Por su parte, José María Campuzano, responsable municipal del área, señaló que la decisión de adelantar la fiesta de San Juan al viernes cuenta con el apoyo mayoritario de los sindicatos y comités de empresa de un municipio netamente industrial.Esperaremos acontecimientos para ver como acaba este asunto. Para acceder a la noticia pulsar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque no se hace caso al comercio, que más dará. ¿Porque tanto empeño en que sea la fiesta el viernes?.Si en las fábricas de la zona los viernes la mayoria de la gente trabaja solo por la mañana, ¿porque no hacer fiesta el lunes?
Me parece más bien una cabezonería del concejal de turno que otra cosa.

Anónimo dijo...

Primeramente felicitar a este vecino por la genial idea de comentar "cosillas" del pueblo
Es la eterna lucha entre el PSOE y el PP si uno dice blanco el otro dice negro y viceversa , no hay manera de tener un consensus ni siquiera en estas cositas sin importancia como son las fiestas del pueblo, muchas veces me he preguntado ,no sera que nos gusta el protagonismo?