El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 noviembre 2006

SOS EN BUSCA DE VOLUNTARIOS

En la prensa de hoy aparece una llamada de La Cruz Roja solicitando colaboradores, especialmente en el área social. No debemos olvidar que el número de voluntarios es un buen indicador del desarrollo humano de una sociedad. Además las necesidades a cubrir abarcan tanto el ámbito rural como el de la ciudad. Como la edad media ha aumentado mucho en la población, cada día hay más personas mayores que necesitan la ayuda de otras más jóvenes para poder desenvolverse en sus quehaceres diarios.
El tipo ideal de colaborador son las personas ya jubiladas, prejubiladas o amas de casa, cuyos hijos sean mayores, ya que disponen de tiempo para llevar a cabo su cometido mejor.
Una sociedad sana no puede olvidarse de las personas que no pueden valerse por si mimas o de las que viven la más absoluta soledad.
Los servicios más demandados son:

Transporte adaptado: 5 personas.Centros de día: El Alisal, 5 por la mañana y 5 por la tarde. El Astillero, 5 personas.Ayuda domiciliaria complementaria: 10 acompañantes en ocio y gestiones.Programa de empleo: 4 profesores de español y ayuda en la búsqueda de empleo.Teleasistencia: 5 voluntarios.Juventud: 10 personas.
Para ver el desarrollo completo de la noticia pulsar aquí.

No hay comentarios: