El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 marzo 2007

EL PARADISÍACO VALLE DE BUELNA


A juzgar por el artículo que aparece en el Diario Montañés de hoy, Los Corrales de Buelna y San Felices, van a ver resueltos de una tacada todos sus problemas. Vamos a gozar de infinidad de metros cuadrados de superficie, para que hagamos lo que todos desearíamos. Gran parte va a ser dedicada a magníficas viviendas a precios asequibles, que resolverán el problema suscitado por la carestía de las mismas. Otra parte significativa, va a ser dedicada a suelo industrial, para que todos tengamos un puesto de trabajo digno, donde poder ganar lo suficiente para adquirir las viviendas que hemos citado antes. Por último, para solaz, descanso y esparcimiento, vamos a gozar de amplias zonas verdes.
No tardarán en prometernos un aeropuerto en San Mateo y una estación invernal en La Garita.
Esperemos que todas estas obras no tengan como ejecutor, el mismo que hizo el paso subterráneo de la estación, porque entonces vamos listos.
Mucho me temo que esta visión paradisíaca solamente tenga validez hasta después de las elecciones. A partir de ahí, empezará la cruda realidad.
Para deleitarse con la lectura del artículo
pulsar aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre hay gente con talento... este proyecto es fantástico, pero yo como corraliego con voz pero sin voto, me hubiese gustado, que hubiese sido presentado por todos, cuando digo todos, me refiero a todos los políticos de Corrales, de todas las ideas y credos.. parece imposible verdad... yo creo que sobraba y lo digo de todo corazón,sin que se enfade, hasta nuestro Presidente y toda la parafernalia subsiguiente, porque el protagonismo ha de ser,por y para nuestro querido pueblo, tan castigado desde hace años con la INDUSTRIA de letras mayúsculas. ESPERO QUE SE CUMPLAN ESTOS BUENOS PROPÓSITOS, porque, lo escrito en este caso es dificil de olvidar, que se aúnen esfuerzos, porque si los que han presentado este asunto no salen votados, lo bueno sería que lo hiciesen los que ganen,sean de la ideología que fuese, digo yo, ó como no es idea de estos se irá como el agua de lluvia, ese líquido, que dice nuestro querido Consejero de Medio Ambiente, que solo se aprovecha un dos por ciento... Nuestro, mi Pueblo, lo necesita con gente, lo mismo dá, gente trabajadora y honrada, no importa nombres, sino actitudes, de tods modos gracias por acordarse de nuestras utopías, y que el sr. Zapatero venga a vernos como ha prometido a su colega de la Comunidad, sino no hay ni anchoas, ni bonito, ni ná, de ná... coño...

Anónimo dijo...

Por tu comentario, deduzco que no sabes que este poligono estaba previsto y diseñado en la legislatura anterior y que con el cambio de Gobierno Regional, una de las primeras acciones que realizo el nuevo Gobierno,fue aparcarlo y Desarrollar otros poligonos, (en detrimento de el poligono Barros-San Felices)?,
y todo por intereses politicos, ¿sabes que al dejarlo en el cajon se perdio la oportunidad de que se instalase una empresa que generaría 320 puestos directos y en un plazo de dos años alrededor de 1000 indirectos?, pues bien preguntale a nuestro querido consejero de medio ambiente y quiza el nos pueda explicar los motivos por los que se perdió esta oportunidad y el motivo por el cual lo sacan a la palestra a bombo y platillo en estos momentos, QUE NOS LO EXPLIQUE.
Por cierto soy el director comercial(y tecnico) que tambien a hecho un comentario en la entrada de los sueldos de tecnicos y comerciales y tambien soy corraliego, aunque lleve mucos años fuera de mi pueblo

Anónimo dijo...

Perdon, se me olvidaba,
1)Los "OTROS" poligonos que "ha creado el Gobierno Regional actual", tambien habian sido planificados por el Gobierno de la anterior Legislatura.
2) Por supuesto todo aquello que beneficie a nuestro Valle !! FABULOSO !!, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
saludos a todos (el anonimo nª2)

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que toda esta parafernalia de excelentes futuros no es otra cosa que el intento desesperado de unos y otros para atraer el voto.
Unos convencen a unos ingenuos prometiéndoles una mejora, que no es necesario que se materialice después y otros con otra. Es más puede, como en el caso que nos ocupa, prometerse en futuras convocatorias y no pasa nada. Los fanáticos no necesitan más que promesas para seguir fielmente votando siempre (voto el corazón) a los mismos, sin entrar en valoraciones (votocon la cabeza).

Anónimo dijo...

Julau,
Coincido plenamente con tu primer parrafo y parte del segundo, pero yo creo que aun queda gente con ideales de servicio a los demas, lo que no es logico es tirar por la borda el trabajo de unos, cuando el poder cambia de manos, y esto lo digo en ambos sentidos, creo que si alguien tiene una idea buena para todos, sea de quien sea y del signo que sea, esa idea debe de seguir hacia delante.
d4 cualquier forma, sobre el papel es muy bonito, pero.. ¿tenemos suficiente energia para suministrar a las industrias que se instalen en el poligono?, cuando esta region es deficitaria en energia, y los intententos de crear plantas de generacion o cogeneración han sido rechazadas,
¿no se les derrumbará el castillo/s que se montan en el aire?.
En cuanto al voto, yo procuro votar con la cabeza, pero siempre despues de analizar los distintos programas y valorar las opciones y posibilidades de que estos se cumplan, aunque no negemos que tambien influye el corazon en la cabeza.
El Anonimo nº 2

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas (no se me enfaden).
Solo una pregunta haber si podeis darme alguna información:
¿COMO ESTA EL MONTE DOBRA?, ¿SIGUE CASI ENTERO? O YA LE HAN MORDIDO.
Gracias y hasta pronto.
El anonimo nº 2

Corraliego dijo...

Visto con el paso del tiempo llegamos a la conclusión de que NOS LAS HAN METIDO CUADRADAS y no solamente nos lo hemos creido, sino que los hemos aplaudido por su dedicación a la sociedad, se lo hemos pagamos de p. madre y hasta los hemos votamos.
¡¡Cuadrilla de impresentables!!
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Yeins Din dijo...

¡ Venga a seguir votando a Revilluca... que él os llevará al Este del Eden !