02 julio 2007

LECTURAS RECOMENDADAS

25 MENTIRAS DE LA NUTRICIÓN Y EL DEPORTE
Desde las espinacas de Popeye, el colesterol y las grasas son malos, zanahoria para la vista, los productos light adelgazan, etc. En nutrición y el deporte hay leyendas urbanas que soportan el paso del tiempo sin tener fundamento científico. Pasan de boca en boca y de plato en plato, seguro que las has oído más de una vez y que las aceptas como verdades, pero te vamos a desenmascarar las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

‘POBRES’ VIUDAS! ¿POR QUÉ EL GOBIERNO SE QUEDA CON LA MITAD DE LA JUBILACIÓN DE SUS MARIDOS?
Las pensiones de viudedad son una lacra que actualmente margina a un estado de pobreza a más del 65 por ciento de las viudas españolas. La pensión media de viudedad es de 497,37 euros mensuales, o sea una tercera parte de la pensión media general, y por debajo del umbral de la pobreza.
Además, aunque las cuotas pagadas por el cónyuge a la Seguridad Social no dejan de ser un patrimonio familiar del que después se deriva la pensión de jubilación, cuando ésta revierte en pensión de viudedad, al morir el marido, el Gobierno le retiene un 48 por ciento y ella pasa a cobrar sólo el 52 por ciento de lo que era la pensión del difunto.

No hay comentarios: