El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 julio 2007

PARA LEER Y PENSAR

EL CONSUMO DE COCAÍNA EN ESPAÑA SUPERA POR PRIMERA VEZ AL DE EE UU
La tasa de consumo de cocaína en España entre los ciudadanos de 15 a 64 años supera, por primera vez en la historia, la de EE UU y cuadruplica la media europea, según ha informado la ONU. El responsable del Informe Mundial sobre Drogas 2007, Thomas Pietschmann, ha asegurado que el consumo del cannabis en España tiende a estabilizarse, en cambio el de cocaína se ha disparado y constituye "el mayor problema", puesto que uno de cada cinco consumidores europeos se encuentra en este país.

DESDE LA CONCEPCIÓN ES UN SER VIVO”: LO DICE LA EX MINISTRA QUE INTRODUJO EL ABORTO EN FRANCIA
Fue la ex ministra de Sanidad francesa que introdujo la despenalización del aborto en su país en 1975. Ahora, Simone Veil reconoce que la ciencia está demostrando la existencia de vida desde la concepción.
Según informa la agencia
ZENIT, sus comentarios han tenido lugar en el contexto del reportaje difundido por el canal de televisión France 2 el pasado 14 de junio, en el que se muestra cómo en España se realizan abortos hasta en el octavo mes de embarazo, tal como constata la revista Gène Éthique de la Fundación Jérôme Lejeune.
En dicho documental, se ve a una periodista encinta de ocho meses a quien se le propone un aborto en una clínica privada de Barcelona por la suma de 4.000 euros.
Simone Veil, de origen judío, que sufrió la deportación a Auschwitz, reconoce que esta situación es “espantosa”, pero que legalmente no es posible impedir a las mujeres europeas viajar a España, pues la Corte europea ha afirmado que se trata de una cuestión propia de las legislaciones nacionales, y no de Europa.

No hay comentarios: