El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 abril 2008

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 29/04/08

SANTORAL
Catalina de Siena, Roberto, Pedro, Hugo, Agapio, Antonia y Tértula.

LOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL COMIENZAN A REINCORPORARSE
La Policía Local de Los Corrales de Buelna realizará hoy el turno de tarde con una patrulla de dos agentes, algo que no había sucedido desde hace diez días. Ayer obtuvieron el alta médica tres agentes que se reincorporarán hoy, según avanzó el delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez. Ya en la tarde de ayer se realizó un turno, pero con un único agente. [+ información]

LA ASOCIACIÓN ENTREMONTAÑAS SE REUNIÓ CON LA ALCALDESA
La Asociación de Vecinos Entremontañas, la más antigua del municipio, hizo público el contenido de su última reunión con la alcaldesa, Mercedes Toribio. El encuentro, sirvió para que la Junta Directiva de Entremontañas planteará la necesidad del municipio de disponer de un espació público amplio, un parque, que sirva de marco para todo tipo de eventos sociales, y que pueda, a la vez, servir como área de recreo y esparcimiento para jóvenes y mayores, asícomo la necesidad de mayor limpieza de calles y aceras, no sólo en el centro urbano, sino en zonas y barrios periféricos, así como podas de arbustos que, en ocasiones, las invaden. La directiva de Entremontañas también trasladó a la regidora municipal la exigencia en el cumplimiento de la normativa sobre la limpieza de excrementos de perros en viales públicos. A la vez recordó la necesidad de acometer, de forma periódica y regular, la limpieza de alcantarillas e imbornales; una medida ligada a su vez con la reparación de baldosas y aceras en mal estado.
RÍO MURIAGO. Otro de los asuntos tratados fue la necesidad de acometer una limpieza «a fondo» del cauce del río Muriago que, por su ubicación atravesando el casco urbano, presenta el aspecto de una auténtica cloaca al aire libre. En cuanto a los contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos, la Directiva de Entremontañas pidió a Mercedes Toribio un sistema de fijación para ellos que evite su desplazamiento por el viento; un aumento significativo de su número que facilite la separación de residuos para su posterior reciclaje; y una mayor atención a los situados junto al cementerio propiedad del Obispado de Santander, cuya limpieza y recogida no son considerados adecuados por la Asociación, generando numerosas molestias.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: