El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 abril 2008

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 23/04/08

SANTORAL
Jorge, Adalberto, Marolo y Gerardo.

«LA REACCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL ES INJUSTIFICABLE», SEGÚN LA ALCALDESA
Las posturas del equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna (PP) y representantes de la Policía Local se enfrentaron de nuevo ayer. Por una parte la alcaldesa, Mercedes Toribio, afirmó que «la reacción de la Policía Local reafirma nuestra postura y demuestra que es injustificable el pago que se estaba asumiendo». Añadió que «no daremos ni un paso atrás en una decisión que mantendremos con más firmeza, si cabe, una vez vista la respuesta policial y los constantes apoyos vecinales». Y terminó asegurando que «estamos cumpliendo nuestro principal objetivo, que es mantener la seguridad del municipio, y no parecen notarse las bajas». [+ información]

UNA 'EPIDEMIA' ENTRE LOS POLICÍAS DE LOS CORRALES
Ni la alcaldesa, Mercedes Toribio, ni las autoridades sanitarias parecen haberse interesado por tan virulento y extraño brote epidémico que, de ser real, tendría que ser analizado para erradicar sus causas y evitar su propagación. Hay un hecho cierto e irrefutable: la enfermedad simultánea se ha originado tras la protesta de los policías por la supresión de horas extraordinarias, que les suponía unos ingresos adicionales. [+ información]

LOS COMERCIANTES AGRADECEN EL ESFUERZO DE LA GUARDIA CIVIL
La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, que preside Salvador Victorino, mostró su agradecimiento a los Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto a la Guardia Civil, «por la labor que vienen realizando en nuestro pueblo, con su presencia, refuerzo y vigilancia por las calles de nuestro municipio, motivado por las bajas que la Policía Local ha tenido en estos días».
En la mañana de ayer miembros de la directiva de la Asociación mantuvieron una entrevista con el sargento del puesto de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna, con motivo de estrechar relaciones entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y el colectivo de Empresarios y Comerciantes del Valle de Buelna, reunión donde se comentaron diversos temas sobre seguridad ciudadana, según informó Victorino.
En la reunión se hizo hincapié en la importancia que supone la información rápida a los comercios y empresas, sobre las posibles alertas de delitos que se puedan cometer o se hayan cometido en nuestra área de influencia. Y se comentaron además los medios con que cuenta la Asociación para informar al momento al sector través de la radio local, el teléfono y el correo electrónico; «siendo de vital importancia que exista un vínculo de unión entre la Guardia Civil y La Asociación de Comerciantes, para que de esa forma se puedan evitar o al menos aminorar los posibles delitos, robos y estafas». Victorino aseguró que la Junta directiva de la Asociación está estudiando la creación de una Cadena de Seguridad entre los asociados, para que ante cualquier alerta que suponga un agravio para los comerciantes por la posibilidad de que exista un delito, se pueda poner 
en marcha este sistema, que ya tiene y da buenos resultados en la Agrupación de Joyeros de Cantabria, de la que también es presidente Salvador Victorino.

TORIBIO RECHAZA LA VERSIÓN DE MARCANO SOBRE LA BOLERA
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, María Mercedes Toribio, ha criticado las «desafortunadas afirmaciones» que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, «viene realizando» en relación con los retrasos en la construcción de la bolera cubierta del municipio. En este sentido, Mercedes Toribio destacó el «esfuerzo» del actual equipo de gobierno para sacar adelante un proyecto que calificó como de «esencial». La alcaldesa informó de que a la Consejería se le han enviado solicitudes de entrevistas con el consejero, por escrito en los meses de julio y agosto, en cuatro ocasiones; y en septiembre, octubre y noviembre de 2007 e incluso se han realizado reiteradas llamadas telefónicas y solicitudes verbales en el Parlamento de Cantabria en el mismo sentido sin que López Marcano haya atendido a ninguna de ellas.
Mercedes Toribio criticó especialmente la acusación de López Marcano a la Alcaldía de Los Corrales sobre la responsabilidad de la paralización de las obras. Ante lo que Mercedes Toribio destacó que «ya se encontraban paralizadas de hecho en la legislatura pasada» y expuso como causas que la bolera se pretendía construir en un espacio privado, en concreto una pista polideportiva de una urbanización, lo que motivó la realización de un modificado al proyecto, que además no se llegó a redactar, «ya que para ello habían de ser aceptadas las indicaciones exigidas con carácter preceptivo por parte de la CHN, una vez aprobado el Plan de Encauzamiento en elaboración. No obstante lo anterior, las obras fueron reanudadas, ya que nos encontrábamos en plena campaña electoral y el consejero de Cultura tenía que venir a poner nombre al proyecto, como de hecho así ocurrió, incluso aún a sabiendas de todos los impedimentos legales que comprometían seriamente la posibilidad de que las obras fueran finalmente ejecutadas, al menos en el mismo lugar en que se inauguraron». También citó un problema con el convenio urbanístico sobre la parcela.

LA BIBLIOTECA GUILLERMO ARCE CELEBRA HOY EL DÍA DEL LIBRO CON TÍTERES Y LECTURA
La Biblioteca Guillermo Arce de Los Corrales de Buelna celebra hoy el Día del Libro, a partir de las 18.30 horas, con la representación con títeres del cuento ‘El Trasero del Rey’, y a las 19 se entregarán los premios a los 16 ganadores del concurso de frases ‘Leer es...’. Tras ello habrá lecturas colectivas.


Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: