18 octubre 2008

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 18/10/08

SANTORAL
Lucas Evangelista, Asclepiades, Atenodoro, Justo y Trifonia.

LLAMADA PERDIDA
Los vecinos de Los Corrales de Buelna comienzan a preguntarse cuál es el nivel real de seguridad en el municipio ante la actual situación de la Policía Local y la Guardia Civil. Muchos lo hacen tras las llamadas insistentes a los cuerpos de seguridad que terminan perdidas por la falta de efectivos. Otros, recordando la reciente situación de muchas bajas en ambos cuerpos. Pero en los últimos días también ha saltado la alarma ante un repunte de delitos cometidos en distintos puntos del municipio.
EL PROBLEMA DE LOS TELÉFONOS
A la hora de llamar a los cuerpos de seguridad en Los Corrales de Buelna se plantea ya no solo el problema de que esa llamada telefónica quede perdida. También la dificultad de, en un momento de preocupación, dar con el número apropiado. UGT ha reivindicado la puesta en servicio de un número fácil de recordar, como el 092.De momento, el fijo de la Policía Local es el 942-830495 y el móvil el 609-462606. El fijo de la Guardia Civil es el 942-830241. [+ información]

CLAUSURA DE LAS TERCERAS JORNADAS SOBRE MUJER Y CÁNCER DE MAMA
Medio centenar de personas asistieron a la última conferencia de las terceras jornadas sobre Mujer y Cáncer de Mama en el siglo XXI organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) en Los Corrales de Buelna. [+ información]

SOLICITUD DE LICENCIA PARA UNA NAVE INDUSTRIAL EN BARROS
El Ayuntamiento de Corrales de Buelna ha recibido la solicitud de una licencia municipal para el ejercicio de la actividad de nave industrial destinada al alquiler y reparación de maquinaria en el polígono industrial de Barros. Se podrán hacer las observaciones pertinentes en el plazo de 10 días.

ADJUDICACIÓN DE UN PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN SOMAHOZ
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna da información pública de la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la unidad de actuación se somete a información pública pudiéndose examinar en la Secretaría y presentar las alegaciones que se estimen pertinentes.


Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: