El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 noviembre 2008

PARA MEDITAR

¿Por qué los de derechas, aún los que no conocimos la Guerra Civil tenemos que soportar esta guerra psicológica a la que nos someten algunos medios de comunicación?
¿Por qué hay que abrir las heridas sobre el tema de la guerra una y otra vez?
¿Se logra algo positivo con ello?
En el caso de la Guerra Civil Española, hubo dos bandos que lucharon unos contra otros, como todo el mundo sabe, en los dos bandos se cometieron barbaridades, aunque en uno más que en otro, pero creo que no habrá ningún otro país del mundo que hurgue en las heridas de hace casi 70 años. España sigue siendo diferente.
Hace 41 años que me operé de apendicitis y nunca se me ha ocurrido enredar en mi cicatriz.
Por otra parte, el señor Baltasar Garzón se podía, poner el traje de rana e inspeccionar por el mar, en el acantilado del faro de Cabo Mayor y ver si quedaban restos de los que asesinaron los de izquierdas, tirándolos por ese lugar durante la Guerra Civil española.
Tras esperar 33 años (la edad de Cristo), ver que no resucita, y haber certificado oficialmente Garzón que 'Franco ha muerto', por fin los rusos vuelven a España.
Tenía que ser; tanta Memoria Histórica, tanta fosa por descubrir, y tanto asesinado por identificar (con lo a mano que están Paracuellos del Jarama, y Santiago Carrillo), no podía desembocar mas que en que los rusos pusieran de nuevo sus pies en España. Pero no ya las 'mafias', que esas hace mucho que campan por sus respetos por estos lares, sino el 'padrecito' Putin, al que esta vez abre fraternalmente sus brazos nuestro particular 'miles gloriosus', el caudillo ZP, regalándole nuestra mejor petrolera ,'Repsol', a mayor gloria de España. ¡Qué gran acierto¡ ¡Qué clarividencia para con su 'amigo' Obama, el sucesor de su 'hermano' Bush!.
¡Y qué bueno para España!. Ahora si que, a cambio de nuestra estratégica Energía, podremos vender a los rusos nuestra ensaladilla rusa, nuestras magdalenas de la Estepa, y nuestros filetes rusos...
Ya lo veo: la Alianza de Civilizaciones conseguida; seremos la admiración de Occidente..., ¡Por fin podremos decir que la Guerra ha terminado!
Y, por favor; que nadie diga que la Oposición está (como siempre) en Babia; pues en algunos lugares, como en Santander, después de haber quitado los monumentos franquistas del Cervera, de la Plaza de Italia, del Alto de Miranda, de Matías Montero, del Faro, y de tener aprobado ya quitar en breve la última estatua de Franco que quedaba en España, va a poner una bandera de España en Puerto Chico. Estamos salvados; laus Deo.
Clara Luz Puente Ranz y José Luis Temes Ortiz de Hazas, en Cartas al Director, de El Diario Montañés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que en el siglo XXI, aún sigamos con estos malos recuerdos que solo hacen avinagrar la convivencia de los españoles. Culpar a quien de estos "ideas" ? yo diria a estos politicuchos de mierda que en lugar de hacer su trabajo se dedican a mal meter a los ciudadanos normales y que solo pretendemos vivir en Paz y ver crecer a nuestros nietos.

Jolau Ysera dijo...

Amigo tonincorrales, totalmente de acuerdo contigo.
Las personas de bien, de ambos bandos, han decidido hace tiempo perdonar y olvidar el pasado, en aras de construir un futuro en paz, para las nuevas generaciones. Es una lástima que queden reminiscencias de un pasado cruel para todos, que periódicamente reviven con intenciones desestabilizadoras.
Esperemos que la cordura de la mayoría sea lo que prevalezca.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que a estos vividores resucitadores de la cuarta dimensión....estómagos bien pagados, y mejor alimentados, que sobreviven de la pasta que nuestra democracia les suvenciona, que tienen nombres y apellidos aunque yo ni siquiera me molesto en tenderles la mano, les pondría a tirar de pico y pala y si quieren que se lo paguen ellos, joderrrrr con sus aficiones de abrir la historia como si fuera una lata de chipirones....Esto es un mal lastre pra los más jóvenes....., politica de ikastola.....odio a todo lo que suene a derechas....ahora bien debo de pensar que nuestra, "derecha" es cobarde y mezquina.........., contra esta marea-mierdera socialista, leña pero con argumentos que los hay, no callemos y otorguemos, que cuando el gobierno nos quiere intoxicar, ó perfumar ó gasear... con cualquier cosa, hecha toda la artillería a la calle....Pepiño Blanco, Mari Tere...... titiriteros varios, zerolos-memos, y todos los ministros pelotas que pululan por la "aurora mareal" de nuestra sociedad...esto no es bueno...pero yo les quitaba el sueldo.... los vicios que los paguen y si no que vayan ellos a los cementerios, y den pan y bocadillos ó patatas con carne y orujo, y despues un discurso....a sus seguidores.....vaya cuadrilla de listllos...con pena os saluda el anónimo desde.....el más acá...

valle de buelna dijo...

Amigo anónimo:
Lamento comunicarte que los socialistas proceden de esta forma porque tienen millones de votos.
Esto los confiere ese poder y hacen el uso que sus votantes los demandan.
Mal que pese, los votantes les exigen esa actitud y están contentos con su actuación, luego la cosa tiene peos solución de lo que en principio parece.