El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 junio 2009

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 28/06//09

SANTORAL
Ireneo, Paulo I, Argimiro, Plutarco y Marcela.

REVILLA DEFIENDE EL SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS DEL AVE A SU PASO POR EL VALLE
Los Corrales de Buelna es una de las localidades de Cantabria en la que más se habla, y, especialmente, más se escucha, sobre todo lo que tiene que ver con la llegada a la región de una línea férrea de alta velocidad. Si a algún municipio le puede llegar a afectar la infraestructura que exige una línea de ese tipo es a Los Corrales de Buelna, dividido ya, de norte a sur, por una vía que a diario recorren medio centenar de trenes, cerca de 35 de Cercanías, seis de Largo Recorrido y aproximadamente unos 12 mercancías, sin contar otros servicios de la compañía que obligan a cerrar los pasos a nivel, más o menos unas cinco horas diarias cada uno de ellos. [+ información]

MISMA IDEA, PERO DIFERENTES OPCIONES EN LA CORPORACIÓN
Está claro que nadie quiere el actual trazado de la línea férrea, y menos si para la llegada del AVE hay que duplicar las vías del tren. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna tienen la misma idea, pero diferentes opciones. El PP defiende que se saque ese trazado por fuera del municipio, hacia el este, paralelo al río Besaya. El PSOE pide que se soterren las vías. El PRC cree que aún es muy pronto para plantear una postura concreta. Y la Unión Vecinal Independiente de Buelna afirma que es el «tema de la legislatura» por lo que recientemente convocó una mesa redonda que mostró las dificultades técnicas del tramo entre Reinosa y Los Corrales de Buelna.

EXHIBICIÓN DE OLLAS FERROVIARIAS
La peña 'Los Papis' repartió cerca de 300 raciones de cocido de patata y costilla en la exhibición de ollas ferroviarias celebrada dentro de las fiestas de San Juan en Los Corrales de Buelna. La comida se disfrutó en una carpa instalada en las proximidades de la plaza de la Constitución.

RESTAURACIÓN DE VERTEDEROS EN CIEZA
El Ayuntamiento de Cieza ha licitado el proyecto de restauración ambiental de vertederos a lo largo del municipio. Sale a adjudicación por un presupuesto de 188.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Será financiado por la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento.

No hay comentarios: