El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 junio 2009

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 16/06/09

SANTORAL
Julita, Juan Francisco de Regis, Ferreol, Aureliano, Quirze, Alina y Lutgarda.

LA CARA AMABLE DE LA BENEMÉRITA
La Guardia Civil abrió las puertas de su cuartel en Los Corrales de Buelna para mostrar, especialmente a los más pequeños, la cara amable del Cuerpo. Tras una temporada en la que en la localidad se ha hablado mucho de las Fuerzas de Seguridad, la Guardia Civil dejó patente no solo su acercamiento a los vecinos, también el mucho tirón que tiene entre los pequeños. [+ información]

GRADUACIÓN Y HOMENAJE A ANTIGUOS ALUMNOS
El Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna acogió el acto de graduación de los alumnos y alumnas de último grado del centro La Salle, así como el homenaje a los antiguos alumnos. Éstos demostraron su cariño y fidelidad a la institución, y cinco de ellos fueron condecorados con la insignia de plata concedida por la Asociación de Antiguos Alumnos.

LA HISTORIA MENOSPRECIADA
A estas alturas, el triángulo de la ignorancia, Andalucía-Córdoba-Inquisición, exhibida por el Presidente Obama en la Universidad de El Cairo, habrá tenido cumplida referencia en todos los medios de comunicación.
Pero todavía puede servir de pauta para considerar la forma en que la historia -en su expresión más sencilla de hechos constados unidos por la cronología- sigue siendo un huerto propicio para enterrar verdades incómodas, sembrar leyendas y mixtificaciones y escoger datos aislados para los consumos más variopintos.
Más que un terreno propicio para la reflexión científica y el análisis riguroso, la historia parece, a veces, un melonar y, otras, un cementerio. [+ información]

No hay comentarios: