El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 julio 2009

PARA MEDITAR

CONTRA LA IMPOSICIÓN DE LA CONDUCTA SEXUAL
Cada vez está más presente en la escuela española la presentación de las distintas conductas sexuales como igualmente valiosas y moralmente indiferentes. Bajo el paraguas de luchar contra la discriminación que pudo haber en el pasado con los homosexuales, se está transmitiendo a través de cursos de educación sexual el mensaje de que en materia de sexualidad todo vale y todo es igualmente valioso; el único criterio sería la Ley de la autonomía de la persona. Esta forma de entender la sexualidad es una opción ideológica con unos contenidos antropológicos y éticos perfectamente discutibles y no compatibles, por lo que no es legítimo imponerla a los escolares como si fuese la única compatible con el respeto a la libertad y la lucha contra toda discriminación injusta.
Se puede perfectamente defender una visión de la sexualidad integrada en la concepción de la complementariedad hombre-mujer abierta a la vida en el matrimonio, sin por ello atacar la libertad de nadie ni promover discriminación alguna.
Quienes defendemos esta forma de entender la sexualidad, la proponemos, no la imponemos; y por ello tenemos derecho a exigir que nadie quiera imponernos ni a nosotros ni a nuestros hijos otra opción moral distinta al respecto. [Antonio Lavín Higuera, en Cartas al Director, del Diario Montañés]

No hay comentarios: