El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

31 mayo 2010

CORRALIEGOS EN SANTANDER

Los corraliegos abundamos en Santander. Es corriente encontrarnos en lugares tan frecuentados como La Alameda de Oviedo, El Sardinero o el centro de Santander y saludarnos o charlar un rato, recordando nuestro origen a la vez que reforzando nuestros lazos.
Suelen aparecer también en la prensa cartas de originarios de nuestro valle, que son seguidas por todos con el cariño con que se trata a todo aquello que te condiciona por tener algo que ver con tu juventud y con los felices años compartidos, en nuestro querido valle de Buelna.
Hoy aparece un escrito de un corraliego, afincado en Santander, Ángel Ruiz, en la sección de Cartas al Director, de El Diario Montañés, que te traslado a continuación:
"Quisiera agradecer al Ayuntamiento y en particular a la Concejalía responsable de Parques y Jardines la colocación, por fin, de las jardineras en La Plaza de las Cervezas que alegran y dan un poco de compañía a los tristes olivos que nadie se explica cómo pueden sobrevivir en condiciones tan adversas, y no me refiero al clima sino al trato de niños, padres y sus balones. No creo que exista no ya en Santander sino en España un lugar tan inhóspito y tan inhumano como esta plaza. Un lugar en el que los vecinos son maltratados por las motos, los balones y otras cosas prohibidas pero no perseguidas y los ruidos de, por ejemplo, la máquina de barrer o fregar en horas de descanso. Por eso las jardineras son un alivio. Esperemos que las cuiden y con el tiempo veamos alguna flor además de los arbustos que hoy presentan. Desde aquí el reconocimiento a esta concejalía y la animamos a seguir mejorando este enclave tan maltratado, poniendo por ejemplo algún arbolito rodeando el respiradero de los garajes como están en otras plazas de la ciudad".
Fuente: El Diario Montañés

No hay comentarios: