El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 mayo 2010

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 18/05/10

SANTORAL
Venancio, Juan I, Félix de Cantalicio, Próspero, Erico, Leonardo Murialdo, Alejandra y Claudia.

LOS DOMINICOS NO PUEDEN MANTENER EL SANTUARIO DE LAS CALDAS DE BESAYA
Quien iba a decir a los dominicos que hace más de 400 años llegaron a Los Corrales de Buelna que el dinero y las vocaciones se convertirían en un lastre difícil de resolver. Pero es así. La supervivencia a corto plazo del majestuoso Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya corre serio peligro. El alto coste económico y personal para mantener en pie un conjunto como ese se está convirtiendo en una carga demasiado pesada para los tres dominicos que a día de hoy viven en él. [+ información]

CORTE DE CARRETERA DE LAS CALDAS A SOVILLA
El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha informado del corte de la carretera que une Las Caldas de Besaya con Sovilla y el resto del municipio durante el próximo fin de semana. En concreto, esa carretera se cerrará el viernes a las 22 horas y se abrirá el domingo 23 a las 12 del mediodía. El motivo de esta medida, las obras de reparación del paso a nivel sobre la vía férrea Palencia-Santander a la altura de la estación de Las Caldas de Besaya. En la misma nota informativa se recomienda como alternativa el paso por el polígono de Barros.

CIEZA: CONTADORES PARA UN NUEVO PADRÓN DEL AGUA
El Ayuntamiento de Cieza recibirá una subvención del Gobierno de Cantabria por 15.000 euros para la dotación de contadores de agua a las casas de todo el municipio que aún no lo tienen. El alcalde de Cieza, Agustín Saiz, ha señalado que «en cuanto recibamos esa subvención daremos un tiempo para que cada vecino inicie la obra necesaria, y estableceremos ayudas complementarias, para así rectificar un padrón que ahora es irreal».

No hay comentarios: