El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

06 octubre 2010

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 06/10/10

SANTORAL 
Bruno, Magno, Casto, Emilio, Isidoro de Loor y Fé.

LA GLORIETA DEL POLÍGONO DE BARROS MEJORARÁ LA CONEXIÓN CON LA A-67 El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado este mediodía oficialmente la nueva conexión entre el polígono de Barros y la A-67, un proyecto que ha costado 676.477 y que tendría que haber sido financiado por el Ministerio de Fomento. El consejero ha admitido que esta obra tendría que haber sido financiada por Fomento, por tratarse de un enlace directo con la autovía, y ha explicado que el Gobierno de Cantabria decidió afrontarla "por la necesaria buena colaboración entre administraciones". Las obras han consistido en la ampliación y mejora de la glorieta existente en el enlace del polígono de Barros con la autovía A-67, lo que ha dado lugar a una infraestructura de gran capacidad con cinco ramales de salida. [+ información]

EL GRAN ÁREA DE DESARROLLO DE BUELNA COMENZARÁ EN UN AÑO 
El consejero explicó que el Proyecto Singular de Interés Regional del Gran Área de Desarrollo del Valle de Buelna podría estar en ejecución en un año. En breve se aprobará inicialmente, una vez se termine el informe de sostenibilidad ambiental. Este año se sacará a información pública para poder ratificar el proyecto en unos meses, avanzar en el plan de urbanización de forma paralela y comenzar su ejecución en 2011. Con una inversión de 60 millones de euros, el Gobierno intervendrá sobre 1.100.000 metros cuadrados que supondrán la ampliación del polígono industrial de Barros en 450.000 metros cuadrados, además de la construcción de 1.100 viviendas, lo que incrementaría la población del valle en unas 3.000 personas, así como de un parque natural de 100.000 metros cuadrados que dividirá la zona urbana de la industrial. 

EL LUNES DE PASCUA Y EL CARMEN, FIESTAS EN CIEZA 
La Corporación de Cieza aprobó por unanimidad las fechas que serán fiestas locales el año próximo. Aprovechando días que puedan ampliar los fines de semana, como explicó el alcalde, Agustín Saiz (PP), se determinó que será festivo en Cieza en 2011 el Lunes de Pascua, 25 de abril, y el Carmen, 18 de julio que también cae en lunes. El no haberse elegido fiestas locales fue por caer en domingo.

No hay comentarios: