El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 junio 2011

ACTUALIDAD ECONÓMICA

ESPAÑA YA TIENE MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE COMERCIANTES Y HOSTELEROS ¿HAY QUE ADELGAZAR LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS?
Los datos que recoge el Banco de España son tajantes. Por primera vez desde que la entidad guarda datos, el aparato público no sólo es el único motor que en la actualidad tira del empleo –mientras el sector privado ha perdido 229.000 empleados respecto a 2010 por el efecto lógico de la crisis, el entramado público ha ganado 98.000–, sino que se ha convertido en el primer sector económico en cuanto a número de asalariados. [ver artículo]

LA RED SE INDIGNA CON LOS SUELDOS DE LOS ALTOS DIRECTIVOS
Los retuiteos de los usuarios han colocado dos noticias que no eran de actualidad entre las más vistas de la web. ¿El motivo? La indignación ante las fuertes diferencias salarias entre la alta dirección de las grandes multinacionales españolas y sus empleados. [ver artículo]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo detallado aquí, poco más o menos, se puede asegurar que no se ha creado ningún puesto de trabajo real, ya que el escaso aumento se circunscribe prácticamente al incremento de funcionarios.
Eso sí, las grandes empresas disminuyen su masa salarial a base de incrementar la base económica de sus altos directivos.
Este parece ser el resultado de la aplicación de las medidas socialistas durante un largo período de tiempo, en el que se ha ayudado hasta a la banca, para que luego paguen enormes sueldos a sus directivos.
¿Y los sindicatos?....en la fila esperando que caiga algo.