El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 junio 2011

EL ARTÍCULO DE HOY

INCREMENTO DE FUNCIONARIOS EN LOS 10 ULTIMOS AÑOS
Mientras que las empresas privadas reducen drásticamante sus plantillas, el incremento medio de empleo público a lo largo de la década fue superado por Baleares (61,7 %), Cantabria (46,9 %), Cataluña (43,8 %), Castilla-La Mancha (41,6 %), Extremadura (38,5 %), Aragón (35,4 %), La Rioja (33,7 %), Galicia (33,2 %) y la Comunidad Valenciana (32,2 %). [ver artículo]

3 comentarios:

INDIGNADO dijo...

Estos sociatas terminarán con el paro haciendo 45 millones de funcionarios del Estado y de las Comunidades Autónomas... y que trabajen... pues nadie, a vivir de las Limosnas de Europa y USA.
¡¡¡TOMA SOCIALISMO!!!

Elvira dijo...

Indignado, entiendo tu reacción, y verdaderamente a mi la noticia me ha dejado alucinada, yo he trabajado más de 34 años en la seguridad social, y te aseguro que hace más de 10 años no se cubren las bajas, ni las vacaciones ni nada de nada con la disculpa de que no hay personal ni dinero para contratar. Así que imagínate mi sorpresa al leer la noticia de todo el personal que se ha contratado. Y me gustaría saber donde han ido a parar, que puestos están ocupando, cuanto ganan, si se les ha congelado el sueldo como a los demás, si les han quitado los puntos y las pagas extras este año, si se les ha subido la retención a màs del 18% como a los que curran en hospitales y centros de salud y que podemos demostrarlo con las nóminas al que lo dude o no se lo crea. Que demuestre este gobierno donde ha puesto tanto funcionario si no hay oposiciones desde hace años, y las últimas que eran para regular al trabajador interino que llevaba más de 20 años en esas condiciones a los que las ganaron los títulos se los han dado después de 3 años y justo este con las rebajas correspondientes. Puede que a tí y a mucha gente le suene a guasa o no se lo crea, pues que hablen con cualquier celador, administrativo, enfermero o médico de los hospitales y centros medicos de la seguridad social, que verán si lo que estoy contando es verdad o no. Y lo que más nos duele a los que estamos en esta situación es ver que la gente no se preocupa de distinguir entre FUNCIONARIOS QUE NO HAN VISTO UNA OPOSICION NI EN FOROGRAFIA Y OCUPAN PUESTOS INEXISTES CON SUELDAZOS MUY CONSISTENTES...y luego estamos el resto "los funcionarios", que hemos visto como en poco tiempo nuestros sueldos han bajado más de 200 euros, nuestro trabajo se ha multiplicado al no ser cubiertas las bajas o las vacaciones, que vemos que llega Junio y no hay paga y vemos llegar la Navidad y tampoco, pero EL PUEBLO ESPAÑOL QUE TAMBIEN HAN ESCUCHADO LO DE LA CONGELACION SALARIAL NUESTRA PERO LE HA ENTRADO POR UNA OREJA Y SALIDO POR LA OTRA...SE PERMITEN EL LUJO DE CRITICARNOS, A LLAMARNOS VAGOS, PARASITOS Y NO SE CUANTAS COSAS MAS, Y NOS METEN EN EL MISMO SACO QUE LOS QUE DE VERDAD SE LLEVAN EL SOBRE BIEN ABULTADO A CASA SIN PEGAR PALO AL AGUA, EN VEZ DE ENGLOBAR Y CRITICAR A LOS FUNCIONARIOS QUE INVESTIGUEN Y VEAN LO QUE GANAN LOS QUE PERTENECEN AL GRUPO DE LOS QUE TRABAJAN, SE LLEVARAN LA SORPRESA DE QUE UN AUX. ADMINISTRATIVO COMO SOY YO, GANA MENOS QUE UN PEON DE ALBAÑIL. Y YA SABES INDIGNADO SI NO LO CREES, SI `PIENSAS QUE SOMOS LOS QUE QUITAMOS EL TRABAJO A LOS DEMAS, COSA QUE NO ES CIERTA EN ABSOLUTO, EN VEZ DE DECIR QUE EL REST0 DE LOS ESPAÑOLES VIVIS DE LIMOSNA A CUENTA NUESTRA INVESTIGA UN POCO...PORQUE PERSONALMENTE "ME GUSTARIA A MI VIVIR DE ESAS LIMOSNAS DE LAS QUE HABLAS, ME SALDRIA MAS RENTABLE TE LO ASEGURO"
Elvira

Anónimo dijo...

Periódicamente los partidos, para dar una imagen positiva de creación de puestos de trabajo, hacen funcionarios sin que sea precisa su creación, por lo que podemos decir que estos no obedecen a una necesidad real de servicio, sino que son un instrumento en manos de los partidos políticos para maquillar las cifras del paro.
Luego cuando se dan cuenta del enorme costo social que representan los bajan el sueldo y se quedan tan anchos.