15 noviembre 2011

NUEVO ÉXITO EN BARCELONA DE LA “AGRUPACIÓN DE PULSO Y PÚA FRESNEDA”


Con el Auditori Mercé Rodoreda, de Sant Joan Despí (Barcelona) casi al completo, los mayores aplausos de la “XVII Trobada LLaudística”, que tuvo lugar el sábado, día 12 de noviembre, organizado por “Laud´Ars”en dicha localidad catalana, fueron para el conjunto cántabro “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” de los Corrales de Buelna.
El grandioso concierto ofrecido en un ámbito catalán que conoce a multitud de orquestas de plectro que por allí han pasado y que, además, entiende no poco de música, unido al hecho de que la agrupación corraliega ofreció el doble de obras que las otras dos orquestas que actuaron en tan renombrado encuentro musical, tuvo el magnífico resultado que tanto el numeroso público asistente al acto como sus competidores se mostraran muy enardecidos con las acertadas obras que bajo la batuta de Francisco Rivero Manzano interpretó la agrupación cántabra.
Buena muestra de ello se tuvo igualmente en el hecho de que en el transcurso de su concierto fueran obsequiados con flores los solistas Benito Díaz y Reyes Bengochea, lo cual solamente se hizo en ambos momentos del evento musical.
El presentador resaltó a los asistentes al acto el excelente concierto que allí había ofrecido la agrupación de plectro del Valle de Buelna y el director de la “Orquesta Laudística “Daniel Fortea”, de Nules (Castellón), además de insistirles mucho en que continuaran siempre en la misma línea de música popular por la que se están caracterizando en toda España, hizo a la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” una invitación oficial para ofrecer un concierto en Nules el próximo año 2012.

2 comentarios:

Pey Campu dijo...

Los triunfos de la Orquesta de Cuerda FRESNEDA ( pues son mucho más que una agrupacción musical )nos hacen felices a todos los del Valle de Buelna y es por ello que los tomamos como propios.
¡ Ánimo, Paco ( Director ) Lolo Rueda , Nel, Pano, Mena, Benito y resto de compañeros/as.

Un fuerte abrazo de quienes os apreciamos y reconocemos vuestro arte, aunque estemos lejos de nuestro querido Valle.

Tona dijo...

Estuve en ese concierto y disfruté mucho con él, pero me entristece leer vuestro artículo.

En él dáis a entender que fuísteis auténticos los triunfadores del evento, y me pregunto, triunfadores de qué? Que yo sepa, la 'Trobada' no era ninguna competición, sino un motivo para confraternizar.

El triunfo, en todo caso, fue que tres excelentes orquestas de plectro se reunieron para compartir escenario y experiencias, tocando cada una a su estilo, pero todas unidas por el amor a la música y el deseo de superarse cada día.

En fin, se agradeceria un poco de sentido común. ¿Cómo creéis que se sentirán los compañeros de las otras orquestas al leer vuestras palabras?

Un saludo.