El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 noviembre 2011

RICOS Y POBRES

Antonio nos cuenta que en una clase de cuarto grado, la maestra explicaba la diferencia entre ricos y pobres, el consumismo y la avaricia; etc.
De pronto se pone de pie Micaela y, muy suelta de cuerpo dice:
- "Mi papá lo tiene todo": tiene un plasma de 42', tiene un DVD de última generación, y tiene una camioneta Mercedes Benz 4x4".
Entonces la maestra le pregunta:
- "¿Tu papá tiene un barco?"
- "No... maestra; barco no tiene ..."
- "Entonces no lo tiene todo".
En ese momento se para Kevin y dice:
- "Mi papá sí lo tiene todo, porque además del plasma de 42', el DVD de última generación, la 4x4 Mercedes, y también tiene un barco amarrado en el puerto".
Entonces la maestra le pregunta a Kevin:
- "Dime, Kevin, ¿tu papá tiene un avión particular?"
- "Mmmm no... maestra, no tiene un avión particular".
- "Entonces tu tampoco puedes decir que tu papá lo tiene todo".
En ese momento se pone de pie Jaimito, y muy tranquilo a viva voz, declama desde el fondo del aula:
- "Mi papá sí que, "desde el sábado pasado", lo tiene todo".
- "¿Estás seguro que lo tiene todo, Jaimito?".
- "Sí, señorita!! El sábado mi hermana mayor trajo a casa a su novio:
un muchacho todo cochino, con los brazos y el cuello totalmente tatuados, con 2 aretes, y 3 piercings en el labio y cejas, el pantalón gastado y roto; y una chaqueta negra toda agujereada .......Y mi papá, al verlo, dijo:
"¡¡¡...MADREEE, ESTO ERA LO ÚNICO QUE ME FALTABA!!!".

No hay comentarios: