El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 febrero 2013

MERECIDO HOMENAJE

Un grupo de corraliegos que, en su día, prepararon el homenaje a Ricardo Bustamante, posteriormente hicieron una exposición de fotografías del deporte corraliego, o que rememorando la marcha que en 1975 hicieron los trabajadores de Authi, acompañaron andando a un compañero que se jubilaba desde Santander a Los Corrales, se han propuesto un nuevo reto.
En su nueva andadura quieren homenajear al que fue su profesor en el colegio de La Salle: José María Archaga (Hno. Agustín), que permaneció durante casi 15 años impartiendo clase en Aprendices a una generación de jóvenes, que hoy tienen más de sesenta años y, que ahora quieren agradecerle su profesionalidad, desvelos, paciencia y cariño con que afrontó su etapa docente en dicho centro.
Tienen previstas una serie de reuniones con el fin de preparar este acontecimiento en el que tienen puesto todo el cariño y que esperan sea una fiesta donde se reúnan varias de las promociones que recibieron la enseñanza durante aquellos años y que guardan un cariñoso recuerdo de su paso por la aulas de Aprendices, queriendo mostrar su agradecimiento al centro, en general, y a José María (Hno. Agustín) en particular.
Más adelante cuando se concrete el calendario de actos volveremos sobre el particular.

3 comentarios:

UN alumno agradecido al genial Profesor dijo...

Ok, amigos, si alguien, entre los Hermanos de la Salle, se merece un homenajes ese es el Hº Agustín que, además de excelnte profesor y amigo, ha sido el impulsor del deporte del Balonmano EN ESPAÑA. Que nadie lo olvide: él inició, en La Salle de Los Corrales de Buelna, lo que después fue un gran equipo de Balonmano ( El Teka, etc )

Antiguo Alumno dijo...

De acuerdo con el comentario anterior, yo añado que los Hermanos de La Salle de los Corrales de Buelna se merecen todos los homenajes del mundo mundial, dada la obra por ellos realizada en el Valle de Buelna, ¿ es que alguien se olvida, además del citado Agustín Archaga, de los Hnos: Fernando Nistal, Gregorio Vega, Josué, Florencio, Anselmo Arbé, Javier Palau,... y tantos otros ? De bien nacidos es ser agradecidos y yo lo soy.
Todo nuestro agradecimiento, respeto y admiración por tan notables personas.

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea, grandes personajes, que dieron y nos enseñaron mucho. Gracias a ellos y al empresa Nueva Mobtaña Quijano.
Un antiguo alumno, muy orgulloso de haber aprendido con estos magníficos profesores.