El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 noviembre 2013

9 DE NOVIEMBRE 12.00 Horas - ABRAZA VALDECILLA; ABRAZA TU HOSPITAL

Luis y La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes te invitan a participar en el acto que va a tener lugar en el Hospital Valdecilla el día 9 de noviembre a las 12 horas.
Abraza tu hospital, abraza Valdecilla en un acto simbólico, para demostrar a Ignacio Diego y a la Consejera de Sanidad que si te importa, que si nos importa lo que quieren hacer con nuestro hospital.
En estos momentos, en que el Gobierno Central ha comprometido el dinero necesario para terminar las obras, el empecinamiento del presidente y de la Consejera de Sanidad en mantener la fórmula de colaboración público-privada para finalizar el hospital, sólo se puede deber a su ideología ultraliberal y a las oportunidades de negocio para nuestros políticos, que dicho contrato puede representar.
Este es el camino recorrido antes por Gran Bretaña y después por Madrid, Valencia y otras comunidades En Gran Bretaña han constatado sus resultados: encarecimiento de los Hospitales entre 4 y 5 veces, en España está resultando mas caro aún.
Los estudios relizados en otros paises que optaron por esta forma señalan: aumento de mortalidad evitable que en el Hospital de Sttaford fue de entre 400 y 1200 muertes del 2005-2009. Se está investigando, tambien, la gestión irregular de 8 centros y el Estado britanico se ha visto obligado a recuperar para la Sanidad pública los Hospitales privatizados. El propio David Cameron tuvo que pedir perdón en el Parlamento por haber destrozado aquel sistema público de salud.
Valdecilla es un gran hospital del que los y las cántabros nos sentimos muy orgullosos. Es nuestro hospital, con calidad reconocida por el sistema nacional de salud con un gran desarrollo técnico-asistencial, docente e investigador, que serán difíciles de mantener si se convierte en un centro de negocios privados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien con un poco de sensatez , me puede explicar si el día 9 de Noviembre a las 12 del mediodía : se terminan todas las actividades ,de ese gran querido Valdecilla, tales como urgencias,operaciones,consultas,etc. Y si no es así ¿ a qué se dedican esos irresponsables,ineptos y " vividores" de la política, para estar todos los días de fiesta y cobrando del fondo público del que tanto alardean?
¿ O es por el temor que tienen de que se les termine el comer la sopa boba sin tener la responsabilidad de ser coherentes con prestar sus servicios de forma profesional?
Etc,etc

Cocinero antes que fraile .. dijo...

Me parace a mi que se trata de la típica plataforma antisistema, que protesta de todo lo que organiza cualquiera que no cumulga con sus ideas.
No creo que reunan a más de 30 personas.

Anónimo dijo...

Convoca Luis??? ?¿ no será Pedro Luis ? El de San Felices ahora de Arenas de Iguña y vividor del PRC.

Jolau Ysera dijo...

El Luis que ha facilitado este artículo es de Santander y no tiene ninguna vinculación política conocida, al menos que yo sepa, aunque está en pleno derecho de tenerla, bien como militante o simplemente como simpatizante, como cualquier ciudadano.