El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 noviembre 2013

CONFERENCIA DE PAULINO LAGUILLO EN EL CENTRO DE ESTUDIOS MONTAÑESES DE SANTANDER


Según el PERIÓDICO "LA REGIÓN" DE ORENSE, el periodista e historiador Paulino Laguillo, como miembro del Centro de Estudios Montañeses de Cantabria, impartirá el próximo 4 de noviembre, a las 20 horas, una conferencia en el Ateneo de Santander sobre las biografías de tres obispos.
Uno fue obispo de Agrigento (Italia); otro, de Pamplona y arzobispo de Valencia, con gran protagonismo en defensa de la religión católica durante la Guerra de la Independencia y el Período Liberal; y Manuel Ramón Arias Teijeiro de Castro, sobre el que se centrará la conferencia (enterrado en el Santuario de Las Caldas de Besaya, Valle de Buelna) y que tuvo un gran protagonismo en Santander y su Diócesis a mediados del siglo XIX.

1 comentario:

Aprendiz de todo dijo...

Orgullo es, para nuestro Valle, que nuestros intelectuales se prodiguen en este tipo de actos culturales-pedagógicos para mayor gloria del interesado y de nuestro pueblo.
Que cunda el ejemplo y otros personajes valiosos, del Valle de Buelna, se "muevan" y difundan sus aportaciones a la Cultura con mayúscula ( Poesía, Escritura, Pensamiento, ... )