El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 diciembre 2013

MANOS UNIDAS

Loly Cobo, corraliega residente en Santander, sensibilizada siempre con todo tipo de problemas sociales, nos informa que Manos Unidas ha enviado a Filipinas los primeros 248.000 euros destinados a la primera fase de la emergencia provocada por el paso del tifón Haiyan por el archipiélago, con los que se ha atendido a casi 300.000 personas.
• Distribución de 21.000 paquetes de alimentos básicos y utensilios de cocina, por un importe equivalente a 200.000 euros.
• Distribución de 7.000 lonas para refugio temporal y kits de higiene básica, por un total de 48.000 euros.
A partir de enero de 2014, en la segunda fase de la emergencia, se realizarán proyectos de asistencia psicosocial a las víctimas y de reconstrucción de viviendas e infraestructura.
Si quieres realizar un donativo para la Emergencia de Filipinas, puedes hacerlo:
Por teléfono, al 902 40 07 07
Por página web o donativo online: el enlace directo es Manos Unidas - Donativo Online
Por transferencia bancaria o ingreso en oficinas bancarias del Santander: el número de cuenta es 0049-1892-63-2210525246.
Por SMS solidario*: enviando el mensaje MANOSUNIDAS FILIPINAS al 28014. El coste del SMS es 1,20 euros.
Gracias por confiar en Manos Unidas para canalizar tu ayuda al pueblo Filipino.

2 comentarios:

Corrales agradecido dijo...

Nuestra querida Loly Cobo siempre entregada altruistamente a las necesidades de los demás, ¿ para cuando un homenaje, con monumento incluido, a las grande mujeres del Valle de Buelna: Maruja Méndez, Maruchi la enfermera, Loly Cobo, y tantas otras... ???

Corraliego humilde dijo...

Nunca olvidemos que las personas que hacen de su vida una entrega contínua a las causas sociales lo que menos buscan son homenajes, monumentos ni reconocimientos populares (populistas). Está bien que se haga público (así lo conocemos los que no estamos al día), pero homenajes y monumentos ya se encargará la posteridad de poner a cada uno en su sitio pero con tiempo y perspectiva porque el "corto plazo" es muy peligroso. Yo podría proponer a mi Abuela para otro homenaje(se lo ganó con toda seguridad) y seguro que el "Corrales agradecido" también tendrá una abuela, tía o madre con méritos para ser homenajeada pero no nos dejemos llevar por las romerías (que son preciosas)y pensemos que éso (ayudar a los más necesitados) es lo que debemos hacer todos pero no para que nos homenajeen y al poder ser sin que salga en la prensa ni haya monumentos de por medio porque entonces pierde el mérito.
Lo dicho un agradecimiento enorme a las Loli, Maruchi, Maruja , etc (muchas más) pero en el pueblo ya hay monumentos suficientes (yo diría que de sobra).