El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

30 octubre 2014

AQUELLOS TIEMPOS

Toño Méndez nos remite unos recuerdos de tiempos pasados, cargados de nostalgia, que quiere compartir con nosotros:
"Recuerdo con cariño el Festival de La Salle. San Pedro, un electricista de la empresa, es el que monto el tema del sonido, y yo al micrófono presente aquel magnífico Festival.
Desconozco si, con posterioridad, ha habido alguno mejor, pero yo que lo viví diría que es difícil que lo hayan mejorado.
Fue extraordinario. Moreta y los Hermanos de La Salle lo bordaron.
¡Cuanto debe el pueblo a estos magníficos Hermanos!
Los Hermanos Fernando, Ángel, Desiderio, Bernardo, Eulogio, Andrés, etc. que grandes profesores y personas.
Yo tenía 17 años y estaba en cuarto de Aprendices con el Hermano Ángel de Profesor, y ese mismo año comenzó el funcionamiento en Torrelavega de Facultativos de Minas.
Recuerdo que, a la admisión en esta Escuela nos presentamos muchísimos de Los Corrales.
La mayoría antiguos Aprendices.
Ingresamos ocho de Los Corrales, Severino García Bachiller, Elías Muñiz Suárez, Cayetano Sainz Guerrero, Roberto del Val Nieto, Fernando Senach Martínez, Gerardo García-Lago Hinojal, Ildefonso Ruiz Santos y José Antonio Mendez Alonso.
Teníamos clases los sábados y domingos, y yo hice al tiempo, cuarto de Aprendices y Primero de Facultativos.
Conviene que los actuales jóvenes sepan el sacrificio que hacíamos los de su edad en aquellos años.
Entre los profesores que tuvimos destacaba Don Alfonso Álvarez Miranda.
De todas las personas que he conocido en mi vida el mas inteligente y practico.
Yo vaticiné que llegaría a Ministro. Y lo hizo.
Recuerdo que, en 1.974, viviendo yo en Madrid, dio una conferencia en el Congreso de diputados, sobre la energía atómica, y en un periódico de la época, en primera plana decían:
Magnifica conferencia de Don Alfonso Einstein Álvarez Miranda.
Terminamos los siete en 1.959, y actualmente solo vivimos Severino García Bachiller, en Madrid y yo en Santander.
Descansen en Paz los seis restantes. Fuimos de la Primera promoción de la Escuela.
El promotor de la Escuela fue Don Ramón Quijano de la Colina, a quien tuve el honor de darle las gracias personalmente en su casa solariega de Los Corrales de Buelna"
Toño Méndez Alonso

3 comentarios:

Pey Campuzano dijo...

Aunque éramos unos chavalillos, os recordamos con mucho cariño, especialmente a tí y a Severino, y os reconocemos como los grandes técnicos de NMQSA, dado que vosotros fuísteis la punta de lanza de otros grandes técnicos, tambien provenientes de la Escuela de Aprendices, que ( modestia aparte ) nos desplegamos por el mundo.

Pey dijo...

¿ Roberto del Val, es nuestro querido " Tuco " ? si es así, también especial recuerdo... y a Nando Senach, ahora recordando, les estoy poniendo cara a todos.

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos tengo de aquellos tiempos. Eramos vecinos de Don Alfonso y por ser asturianos teníamos, (mis padres), cierta amistad, por lo cual yo jugaba con Mª Covadonga y con Emilio (que era un cabroncete), un día me dio un martillazo en la espalda el muy c..., pero por lo demás muy bien, lástima que hayan derruido la casona.
Y que decir de Toño Méndez? Para nosotros que eramos unos chavalucos comparados con ellos los veíamos con¡mo líderes , por su preparación y estar siempre organizando eventos, se me ocurre ahora el Grupo Los Inquietos,etc..
Os mando una foto hecha en el Cine Lido en la que nos faltan tres personas estupendas, no se si también Sañudo ha fallecido, me estaba refiriendo a Guindy, Carlos y Miguelin Cabrero otro Crack donde los haya.

Un abrazo.Toño Sánchez