El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 febrero 2015

LA SALLE 125 AÑOS EN LOS CORRALES DE BUELNA

Tras varias reuniones se van perfilando los primeros actos de la celebración del 125 aniversario de la llegada de La Salle a Los Corrales de Buelna.
El prolegómeno que dará el pistoletazo de partida de los mismos será la celebración del 50 aniversario de la inauguración de la estatua de San Juan Bautista, fundador de la orden de La Salle, que tendrá los siguientes actos conmemorativos:

VIERNES 22 DE MAYO
A las 20 horas, en el Teatro Municipal habrá un acto académico en el que se impondrán distintas insignias de honor de los AA.AA. a hermanos, seglares y antiguos alumnos más veteranos o que más años hayan estado impartiendo la docencia en Los Corrales.
Como cierre de este acto se producirá la aguardada actuació de La Coral de Los Corrales de Buelna, que interpretará un variado y selecto programa, que será del agrado de todos.
Es especialmente esperada la actuación de la Big Band, dirigida por Justi Echevarría y teniendo como integrantes a antiguos componente de Los Duques, que junto a los Boys, y Young formarán este espectacular grupo que ya prepara con gran ilusión su actuación.

SÁBADO 23 DE MAYO
A las 11:30 de la mañana se celebrará un “Homenaje a la Bicicleta”, que fue el vehículo utilizado por muchos de los alumnos para desplazarse desde su punto de residencia (Barros, Coo, San Felices, Somahoz, Cieza ….) hasta el colegio. Se partirá desde los lugares mencionados para concentrarse en la puerta principal de La Salle para posteriormente ir todos juntos en una marcha cicloturista por el municipio.
A las 19:30 horas Misa Solemne en recuerdo de profesores y compañeros fallecidos, cantada por La Coral de Los Corrales de Buelna, acompañada en el organista Norber Itrich.
Una vez terminada la Misa habrá una ofrenda floral y descubrimiento de una placa conmemorativa de la efemérides en la estatua del fundador.
Seguidamente, en el patio del colegio se servirá un ágape de confraternización de antiguos alumnos, servido por el Cátering de Las Caldas, consistente en:
Canapés variados
Empanada de atún
Bocatines de jamón y tomate
Bocatines de chorizo ibérico
Pincho de tortilla con pimientos
Hojaldrito de foie
Como complemento se servirá también vino tinto y rosado Nuviana, cerveza, agua y refrescos.
A su debido tiempo se informará de la forma de hacerse con la invitación, previo pago de 15 euros por persona.

2 comentarios:

AAA La Salle Promo 1963 dijo...

¡ Bravo por los Organizadores de estas celebraciones ! que, con emoción, nos retrotaerán a nuestros años de infancia y juventud en nuestras Escuelas de Los Hnos de la Salle, en Los Corrales de Buelna.
Y qué bonito volver a escuchar a los conjuntos que nos emocionaron con sus canciones en aquéllos maravillosos años... aunque ya peinen canas y sean abuelos.

Y no nos olvidemos de nuestras chicas de las Monjas, que también forman parte de nuestros tesoros juveniles.

Anónimo dijo...

Un caluroso abrazo a la Junta Directiva sin la cual los que estamos lejos o los que aportamos poco se han mojado.
!! Felicidades Muchachos !!
Lo que si echo de menos es que el sábado no hagamos una comida de hermandad y de ahí a Misa. Pienso que si no lo hacéis habréis tenido vuestros motivos, si no es así, pudiera hacerse.

Bueno muchachos lo dicho un fuerte abrazo ...Toño