El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 abril 2015

CON NOMBRE PROPIO: CARLOS GONZÁLEZ CABO

Tenemos a un artista peculiar en Los Corrales de Buelna que, al igual que José Antonio Rivero Bañuelos, es un genio de la música popular de Cantabria, al que conozco personalmente desde chiquillo y que además es una gran persona.
Para que lo conozcas mejor te diré que nuestro artista, Carlos González Cabo, es hijo de Carlos, que colabora en las tareas eclesiásticas y que fue compañero de clase mío en el colegio de La Salle, y Carmen, que canta en la Coral de Los Corrales. Para más señas nieto, por parte paterna, de Bienvenido González, todo un referente en el aspecto musical de nuestro valle, y de Vicenta Bañuelos.
Sus abuelos por parte materna son Antonio Cabo Sánchez y Epifanía Cuevas López. Es también sobrino de Mario, que fue compañero mío de trabajo en el añorado Taller de Cables en Trefilerías Quijano.
Posee una gran cantidad de instrumentos que van desde los Rabeles hasta las Gaitas, pasando por Zanfoñas y todo tipo de flautas e instrumentos de viento diversos.
Forma parte de la Agrupación de Gaitas La Jhila, creada con el ánimo de investigar, estudiar e impulsar los instrumentos tanto tradicionales como ancestrales de Cantabria e intentar recuperar instrumentos dejados en el olvido.
Pulsa sobre la fotografía, para obtener más información.
Para acceder a su dirección Facebook pulsa aquí

6 comentarios:

The Boys dijo...

Me parece estupendo y de justicia que se reconozca a los artistas den Valle que, parece ser, son mas valorados en el resto de España y extranjero que en su propio pueblo.

Debemos, como bien hace este Blog de Salas, cuidar y mimar a nuestros artistas... ellos nos dan lo mejor de sus vidas generosamente y debemos agradecerselo con nuestro afecto y aplauso.

¡ Bravo por Carlos G. Cabo y que siga llevando su impresionante arte y el nombre del Valle de Buelna por el Mundo !

Cabo dijo...

Agradecer por medio de estas lineas el interes demostrado. Yo decir que ya desde niño admire y sentia que aquello que hacian mis abuelos iba a dejar una gran huella en mi. Gracias de nuevo a todos los q haceis posible este sueño. Un abrazo en la cultura popular.

Músico dijo...

Nada debes agradecewr a quienes te admiramos, pero ... Si algo nos quieres agradecer, amigo Carlos, nos lo agradeces con tu música... La esperamos.

Defensores de Doroteo López Reguera, promotor y pionero de la música en el Valle de Buelna dijo...

Joder, vaya personaje, está como una regadera... aunque de ese padre y de esa madre (la "loca"bo como se la conoce...) que te puedes esperar

José Francisco López Mora dijo...

Hoy como todos los días desde hace unos años suelo visitar y leer lo que nos comunica nuestro amigo José a través de su blogs. Me ha sorprendido que en artículo de un vecino de nuestro pueblo,Carlos González Cabo, activo músico local que mantiene la tradición familiar y colabora en cantidad de eventos de forma desinteresada, aparezca un escrito bajo el nombre de mi abuelo Don Doroteo López Reguero. Nunca a mi abuelo le hubiese gustado que se utilizase su nombre para dar opiniones que, estoy convencido, no compartiría. MI abuelo nos dio cariño y nos enseñó a respetar a todo el mundo.
Lo mejor que consiguió fue tener una familia unida y al mismo tiempo recibir el cariño de sus vecinos.
Así que, por favor, no utilicen el nombre de mi abuelo, para mostrar sus opiniones personales. No utilicemos el nombre de otros, es más fácil olvidarnos del anonimato y ser valientes al poner los gustos de cada uno; con ellos no se ofende a nadie, solo mostramos que somos diferentes.
Un saludo para todos

Anónimo dijo...

El que insulta y descalifica a los demás es el tal Cabo, que va por ahí diciendo que su abuelo Bienvenido es el 'promotor y pionero de la música del Valle de Buelna', olvidando la figura de Don Doroteo López Reguera (quizás la casa de la música lleva su nombre por algo, ¿no?)

En fin, dejaremos que siga viviendo en su mundo de luz y de color