El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 noviembre 2016

AYUDAS SOCIALES

EN GIJÓN LOS MAYORES DE 80 AÑOS TENDRÁN COMIDA, LUZ, GAS, AGUA Y AYUDA A DOMICILIO GRATIS
Comida, luz, gas, agua, ayuda a domicilio, incluso alcantarillado, gratis. O subvencionado, como la compra de neveras, hornos, microondas y lavadoras. Todo para quien haya cumplido ya los 80 años, resida en Gijón desde, al menos, hace un año y no disponga de más de 633 euros al mes.
Eso, si vive solo. Para los mayores que vivan en una familia de dos o más miembros, el límite de ingresos queda establecido en 781 euros. Por el momento, ya hay 500 candidatos de una población octogenaria que supera las 21.600 personas.
Esos son los principales datos del Plan de Acción Integral de Mayores, el proyecto que el Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha en noviembre y que está dotado con 600.000 euros. Con la misma cantidad que el Principado destina a frenar la pobreza infantil en la región, la Fundación Municipal de Servicios Sociales pretende suavizar los estragos que la crisis está causando a uno de los segmentos de población más sensible: el mayor con baja pensión. [+ información en EL COMERCIO]

No hay comentarios: