El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 noviembre 2016

UN SEXAGENARIO CORRALIEGO EN LA ALDRO NIGHT CITY TRAIL DE TORRELAVEGA

El sábado por la tarde-noche participé por primera vez en una marcha nocturna con salida y meta en el municipio de Torrelavega y cuyo recorrido también alcanzaba los términos municipales de Cartes, Santillana del Mar y Reocín. Lo peculiar de esta prueba es su celebración en horas sin luz natural (al atardecer) y un recorrido que combina trazado urbano y de montaña.
En la línea de salida contacté con Maite, Ana, Bea, Montse  y Pedro, un simpático grupo  de Santander, que contribuyeron a hacerme más ameno el recorrido.
A medida que se estiraba la marcha, se podía apreciar una inmensa procesión de luces que portaban los numerosos participantes (más de 2500), que propiciaba una impresionante imagen luminosa que serpenteaba a lo largo del camino.
A la agradable compañía se unió una noche preciosa, con una temperatura de lo más agradable para hacer un poco de ejercicio, lo cual propicio que hiciéramos un buen registro, ya que en los casi 14 Km. de recorrido, tardamos 2:18:39, con un excelente ritmo de 10’ el kilómetro.
La anécdota simpática de la prueba tuvo lugar al llegar a meta, cuando Carlos Lavín, el omnipresente e imprescindible presentador de cualquier evento deportivo que se precie, al reconocerme me dedicó unas cariñosas palabras, resaltando mi procedencia corraliega y mi afición a participar con éxito en todo tipo de eventos deportivos.
Lo de mi origen corraliego me hizo ilusión, sobre todo, cuando hace más de 40 años que resido en Santander, pero mi participación en cuantos actos culturales o deportivos del valle de Buelna me es posible, hace que no solamente se me recuerde con cariño, sino que refuerce mi estado anímico, porque en realidad yo me siento emocionalmente como si nunca me hubiera ido.
Por último resaltar la excelente organización, con una señalización perfecta. Únicamente cabe resaltar un pequeño problema a solucionar. Se trata de la coincidencia de trayecto, durante los tramos finales, de la especialidad de bicicleta con la de marcha. Debiera tratarse en ediciones posteriores de evitarse, para no tener que lamentar alguna incidencia lamentable.
Como el resultado final ha sido excelente, espero poder acudir a más ediciones.

1 comentario:

Asombrado Fan dijo...

Bravo Jose, por tus eventos y triunfos deportivos... y gracias por este magnífico Blog que tan bien gestionas y diriges... ¡ Animo y no cambies, así hasta los 110 añitos !