El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 junio 2017

CONOCE NUESTRO VALLE


Genial mañana, en la agradable compañía de los amigos de Chassis Brakes.

Hoy la marcha la iniciamos en el aparcamiento del Matadero, para subir por Penias, Los Cuetos, y El Pontón...Del Pontón subimos hasta el Refugio y por la pista hasta el último puente (La Yesera). Cruzamos el Río la Regata Seca, Canal Seca y subimos por La Peña el Sombrero a salir a La Llana de las Labras.
Atravesamos el Bosque de las Labras pasando por La Regata de las Lanchuelas a salir al Campo Collao. Subimos a La Cruz de los Salas y de ahí a La Garmia, Brazo, Campos de la Cruz, La Canal, Somahoz y vuelta al Matadero.
Esta vez los asistentes hemos sido: Juanjo R. Trapero (1), Fco. Javier Laguillo (2), Ana Castillo (3), Ana Isable Ruiz (4), Reyes Torre (5), Serafín García (6), Ángel Bustara (7), Fernando Aguilera (8), Juan Portilla (9), Emilio Fernández (10), Eduardo Vela (11), Jesús Gutiérrez (12), José Ángel Salas (13), Isidro Fernández (14), Ricardo Gómez (15) y A. José Salas (16) y nos falta Ramón Ceballos que ejerció, además de eficaz guía, de fotógrafo, así como tres perros que corretearon, disfrutaron y nos hicieron disfrutar del camino, de nombre Suli, Cloe y Coque.
(Parte del grupo ante uno de los tejos)
En determinada parte del camino, Ramón delegó (muy importante saber delegar) la función de guía en Ana Isabel, más conocedora de la zona, que nos enseñó dos enormes tejos que había por las inmediaciones. Posteriormente también tomo la iniciativa Isidro, por ser habitual caminante de aquellas sendas.
(Ambas Anas y Reyes)
Como anécdota, os diré que uno de los asistentes, Fernando Aguilera, fue el protagonista principal de la película El Camino, rodada en Molledo y presentada en el Festival Internacional de Praga, en donde fue galardonada con el premio a la mejor realización.
Aquí tienes algunas imágenes más de la marcha:
(Setas que aparecen donde no hay polución)
(Joven recién llegado a la montaña)
(Tudancas el los altos)
(Devoción en la naturaleza)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué lejos estoy de la tierruca. En cuanto vuelva, me pongo en contacto con vosotros para que me enseñéis todo aquello que el tiempo me ha robado.
Un abrazo a todos.

José dijo...

Elvira, serás bienvenida al grupo.

G. del Pomar dijo...

Wow, qué envidia.