El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 junio 2017

ORBE CANO

El Centro de Educación Secundaria, Javier Orbe Cano, en Los Corrales de Buelna, cambiará su nombre por el de una célebre jurista y feminista extremeña, fallecida en 2014. Así lo ha decidido la comunidad educativa del centro, alumnos y profesores, en democrática votación. El hombre que tanto hizo por la educación en Cantabria y que fue pieza clave en la construcción del centro ha mantenido su nombre en él durante 35 años, desde que se inauguró en 1982, precisamente con una directora y una jefa de estudios al mando de la docencia.
Ninguna de las dos mujeres, ni la posterior llegada de otras supusieron objeción alguna al nombre de Orbe Cano, es más, con toda certeza ni pasó por sus cabezas el cambio. Lo ocurrido y todo el proceso no responde para nada a la relación con el proyecto educativo que actualmente vive el centro, a pesar de los esfuerzos de su actual directora por justificar el cambio hacia esa vertiente.
Para los que conformamos las aulas del Orbe Cano, desde el mismo día de su apertura, y para la mayoría de personas vinculadas al centro, en su devenir, siempre será eso, el Orbe Cano.
Ángel Lavín, en Cartas el Director, de El Diario Montañés.

No hay comentarios: