El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 febrero 2021

DON JUAN Y DOÑA INÉS

DON JUAN: ¿No es verdad, Ángel de amor, que en esta apartada orilla no hay que llevar mascarilla y se respira mejor? Es verdad -y no te miento- que arriesgándome salí desde muy lejos de aquí burlando el confinamiento. He venido de muy lejos -aunque el lugar me lo callo- a lomos de mi caballo para tirarte los tejos. He amarrado mi corcel, está todo ventilado; ya las manos me he lavado y me he puesto el hidrogel. Ea, pues, bella señora, concededme vuestro amor. Os lo pido por favor ¡desde hace casi una hora!  DOÑA INÉS: - ¡Callad, por Dios, caballero, porque es público y notorio que aunque vos seáis el Tenorio la salud es lo primero! Con todo lo que se ha dicho yo prefiero no arriesgar. No me quiero contagiar, que a mí me da miedo el “bicho”. Conteneos, por caridad, comportaos con elegancia y mantened la distancia: es por la seguridad que este año no habrá romance, se rompe la tradición. Ya habrá mejor ocasión con la vacuna al alcance Marchad, pues, por la vereda y no vayáis muy despacio. Estad en vuestro palacio antes del toque de queda.  Malos tiempos corren hoy para encuentros y reuniones. ¡Huyamos de los follones! Y ya, con esto, me voy. Ya me despido, señores. Agradezco su atención y deseo de corazón que vengan tiempos mejores!!!  Anónimo








DON JUAN:
¿No es verdad, Ángel de amor, 
que en esta apartada orilla 
no hay que llevar mascarilla 
y se respira mejor?
Es verdad -y no te miento-
que arriesgándome salí
desde muy lejos de aquí
burlando el confinamiento.
He venido de muy lejos
-aunque el lugar me lo callo-
a lomos de mi caballo
para tirarte los tejos.
He amarrado mi corcel,
está todo ventilado;
ya las manos me he lavado
y me he puesto el hidrogel.
Ea, pues, bella señora,
concededme vuestro amor.
Os lo pido por favor
¡desde hace casi una hora!

DOÑA INÉS:
- ¡Callad, por Dios, caballero,
porque es público y notorio
que aunque vos seáis el Tenorio
la salud es lo primero!
Con todo lo que se ha dicho
yo prefiero no arriesgar.
No me quiero contagiar,
que a mí me da miedo el “bicho”.
Conteneos, por caridad,
comportaos con elegancia
y mantened la distancia:
es por la seguridad
que este año no habrá romance,
se rompe la tradición.
Ya habrá mejor ocasión
con la vacuna al alcance
Marchad, pues, por la vereda 
y no vayáis muy despacio.
Estad en vuestro palacio
antes del toque de queda.

Malos tiempos corren hoy
para encuentros y reuniones.
¡Huyamos de los follones!
Y ya, con esto, me voy.
Ya me despido, señores.
Agradezco su atención
y deseo de corazón
que vengan tiempos mejores!!!
Anónimo

No hay comentarios: