El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 febrero 2021

LA FAMILIA DE LAS CINCO GENERACIONES

El 9 de febrero nació en Los Corrales de Buelna un niño especialmente afortunado. Se llama Miguel Fernández Martínez, es «un sol», por guapo y bueno, según sus padres, y le esperaban en casa tres generaciones anteriores en perfecto estado de formación, abuela, bisabuela y tatarabuela. En estos tiempos muy pocos niños nacen tan bien arropados, no con un pan bajo el brazo, sino con toda una familia. Miguel se convierte de momento en el último eslabón de cinco generaciones de corraliegos que están felices por la llegada del pequeño.
La línea materna de su madre, Beatriz Martínez Ortiz, es un caso especial. La tatarabuela del pequeño Miguel, Raquel, tiene 89 magníficos años, la bisabuela, Begoña, 65, la abuela, también Begoña, 43, y la madre, 23. Todas con ganas de tener al niño en brazos y disfrutar de él, felices especialmente por que todo salió bien y madre y recién nacido están ya en casa. Las mayores mirando con cariño a Beatriz para que se anime y vaya a por la niña, para continuar una línea de mujeres como habrá pocas en España. A eso bien se pueden sumar las mujeres que aporta el padre, Miguel, abuela, madre y hermana.
Beatriz es de Los Corrales de Buelna y Miguel de Silió. Están recién casados y tuvieron a su primogénito ese 9 de febrero. «Es nuestro primer hijo, está perfectamente y toda esta situación es increible, inexplicable», decía el padre. «Todo fue bien, fue un parto natural, un poco largo, pero los dos salieron en perfectas condiciones». Reconoció algo natural a cualquier hombre en esa situación, la «inquietud» que vivió durante ese parto y la alegría cuanto todo termina, «inigualable».
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: