El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

24 febrero 2021

SANIDAD MIRA DE FRENTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LOS CORRALES

La Consejería de Sanidad ha advertido al alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa Abascal, y al coordinador del centro de Atención Primaria, José María Cobo, de la complicada situación que atraviesa el municipio por el paulatino incremento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas, tanto es así que en apenas un mes los casos activos han pasado de 17 a 57 y tan solo en las dos últimas semanas se han contabilizado 48 nuevos casos de diagnosticados por Covid-19.
Según los datos que maneja el centro de salud, en toda la comarca, valles de Buelna, Iguña, Anievas y Cieza, este miércoles se contabilizaban 75 positivos, 57 de ellos en Los Corrales. El resto se reparten entre los nueve de Arenas de Iguña, dos en San Felices, seis en Cieza y uno en Bárcena de Pie de Concha. Seis de los positivos están en edad pediátrica, siete en hospitales y dos de ellos en la UCI del hospital de Valdecilla. En las dos últimas semanas no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus en toda esa comarca.
En las dos últimas semanas se han contabilizado 64 casos nuevos en toda la comarca, 48 en Los Corrales, 11 en Cieza, tres en Arenas de Iguña, uno en San Felices y otro en Bárcena de Pie de Concha. Eso supone una incidencia para toda la comarca de 355 casos positivos cada 100.000 habitantes y algo más de 400 en Los Corrales, el doble que la incidencia media en Cantabria.
Si se tienen en cuenta los casos positivos registrados en la última semana, la incidencia en Los Corrales es de 180 diagnosticados cada 100.000 habitantes.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: