Durante muchos años la Caja de Ahorros de Santander llevó a cabo una política de difusión de cultura por los distintos pueblos de la provincia. Esta política se concretó en el Aula de Cultura. De hecho, muchas de estas actividades culturales se celebraron en el Salón de La Salle.
Así el 1 de febrero de 1984, la Compañía de Teatro Independiente de Santander llevó al Salón la representación de la obra de José María Pereda de Pereda, titulada “Sotileza”
El 7 de octubre del mismo año, los vecinos asistieron a un concierto organizado para los mayores, con la actuación del Trío Santa Cruz, con música sudamericana, y el Dúo Cantabria con típico sabor de la “tierruca”. Dicen las crónicas, que ambos grupos, tuvieron un rotundo éxito, tal como demostraban los constantes aplausos dados por el público.
El 10 de noviembre de dicho año, el Aula de Cultura, trajo al Salón un concierto de “Coros de Ópera” a cargo del Coro Santa María de Solvay.
Hay que esperar al año 1986, para encontrar una nueva referencia al Aula de Cultura, Así el 14 de noviembre, a las 8 de la tarde, actúa el grupo Almadraba que a través de 15 obras musicales que acerca a los asistentes a la música tradicional andaluza.
Unos meses más tarde, el 23 de enero del 1987, se vuelve incidir sobre la música tradicional, en este caso sobre el folklore de Galicia, a cargo del Grupo Na Lúa.
Como vemos, gracias al Aula de Cultura fueron varias las actividades relacionadas con distintos tipos de música. Me acuerdo que, al poco de regresar de los años de estancia en Salamanca, hacia el año de 1988, pudimos asistir a una actuación de Rafael Amor, cantante argentino que periódicamente residía en Riocorvo. Fue recital emocionante, no había mucha gente, pero fue muy aplaudido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario