El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 mayo 2022

EL EMÉRITO

Tengo un perro que ya es mayor, y que en el pasado me cuidó el chalet, pero ahora le da por escaparse, por temporadas. El caso es que, el seguro que contraté para él, sigue corriendo durante ese tiempo; y la comida que dejo algunos días a la puerta, al día siguiente ya no está. Me está costando más de lo que vale. Lo que sí me encontré un día era una caca tan grande que parecía de elefante. También, últimamente he descubierto algunas cosas rotas por casa, que sin duda fue él en años pasados. Además, mi vecino, que tiene una perra, dice que el perro la ha atacado, y me quiere denunciar. El perro me está dejando en vergüenza frente al vecindario, que suele disfrutar de canes más fieles. Pero no puedo llevarlo a los tribunales, por lo visto sólo tiene derechos, es inimputable. Yo estoy harto, pero mi esposa dice que el animal es noble y que puede entrar y salir cuando quiera. De momento, le voy a cambiar el nombre, le voy a llamar Emérito.
Adolfo Palacios en Cartas al Director de El Diario Montañés.

No hay comentarios: