El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 julio 2007

EL ABORTO EN ESPAÑA

Actualmente se producen en España un aborto cada 6,6 minutos (79.788 abortos), es decir, UNO (1) de cada SEIS (6) embarazos termina en abortos, lo que está provocando una verdadera explosión de los abortos en los últimos años, de una magnitud difícilmente imaginable, de manera que:
1. Cada día 220 niños dejan de nacer en España por abortos, esto equivale que cada tres/cuatro días desaparecería un colegio de tamaño medio en España por falta de niños.
2. El número de abortos que se produjeron en el año 2.003 equivale a la población total de ciudades como Soria y Teruel, o a la mitad de poblaciones como Ávila, Segovia, Palencia, etc.
3. El número de abortos producido hasta la fecha equivaldría a la totalidad de los nacimientos que se han producido en España durante los años 2.002 y 2.003, es decir como si en España no se hubiera producido ningún nacimiento durante dos años y sólo se hubiesen producido defunciones.
El aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España, muy por encima de otras fuentes de defunciones “externas” ya sean accidentes de tráfico, muertes por homicidio, suicidios, sida o drogas, que, incluso, han reducido en este tiempo su incidencia, a excepción de las defunciones por aborto. Así mismo, las defunciones por aborto están por encima de defunciones por enfermedad.
Si quieres más información, pulsa aquí.

No hay comentarios: