El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 junio 2009

EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DE SIERRALLANA

Desde que entró en funcionamiento el Hospital Comarcal Sierrallana he acudido al mismo en varias ocasiones, la mayor parte de ellas al servicio de urgencias, acompañando a mis familiares más cercanos, y también para visitar a enfermos allí internados. En todos los casos la opinión que tenía sobre las atenciones que se vienen prestando en este hospital era bastante satisfactoria.
Dicha opinión paso ahora a hacerla desde mi condición de enfermo que acaba de ser atendido en el mismo y tras el alta para continuar la convalecencia en mi domicilio.
Una mala pisada con la fatalidad de producirse la rotura de un tobillo hizo que me trasladase al Centro de Salud de Los Corrales de Buelna, donde mi médico de cabecera (ojalá que no me le cambien nunca) me examinó la lesión y decidió mi traslado al Hospital Comarcal de Sierrallana.
Una vez en el hospital comienza el procedimiento normal para estos casos, procediendo el doctor que me atendió en el servicio de urgencias a colocarme el pié en su debido sitio, momento en el que me preparé para ver todo el firmamento e incluso más allá del mismo. Cuál no sería mi enorme sorpresa al no experimentar el más mínimo dolor, lo que me llevó a decir de inmediato al doctor en cuestión, porque me salía de muy adentro, que tenía unas manos divinas.
La continuación del proceso, con la ineludible hospitalización, me situó en los necesarios preparativos para la intervención quirúrgica. La intervención no pudo tener mejor resultado, por lo que una vez efectuada la misma la estancia hospitalaria en la planta primera, letra C, apenas se prolongó dos días.
La experiencia vivida me ha puesto claramente de manifiesto el buen funcionamiento del Hospital Comarcal Sierrallana, donde he podido ver una cualificación, profesionalidad y atenciones al enfermo de lo más satisfactorias y tranquilizadoras.
A nadie se le oculta la vital importancia de la sanidad y lo imprescindible que resulta que tal servicio funcione correctamente. Quienes por motivos de residencia estamos adscritos al Hospital Comarcal Sierrallana tenemos que estar contentos de su buen funcionamiento, lo mismo que todos los españoles tenemos que estarlo igualmente por la cobertura y eficacia, desde hace muchos años, del Sistema General de la Seguridad Social, lo cual no pueden decir tan alto países del mundo bien avanzados.
[Paulino Laguillo en Cartas al Director, del Diario Montañés]

No hay comentarios: