El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 junio 2009

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 13/06//09

SANTORAL
Antonio de Padua, Fandila, Trifilio, Felícula y Aquilina.

INICIO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN
Organizadas por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y muchos de los colectivos del municipio, las fiestas patronales de San Juan comienzan hoy con distintas actividades, muchas de ellas deportivas. Así, durante la mañana se celebrarán el segundo Aquatlón Popular, prueba de atletismo y natación que coincidirá con el segundo Torneo de Tenis. La tarde comenzará con la celebración del Rally Sprint Subida a Collado, prueba entre Los Corrales y Cieza. Y desde las cinco de la tarde, en el colegio Pereda, Juvenia, feria juvenil que se alargará hasta las 11 de la noche y que preparará el día para la concentración y primer Torneo de Peñas Sanjuaneras, que arrancará en la plaza de la Constitución a las cinco de la tarde.

VI CICLO CORAL VIRGEN DE CONSOLACIÓN EN SAN FELICES
Desde las ocho de la tarde de hoy sábado, en la iglesia parroquial San Félix de Rivero, actuarán la coral anfitriona, la Coral Blanca de Castilla, de Palencia, la Coral Polifónica Añoranzas, de Sama de Langreo, Asturias, y la Coral Portus Victoriae, de Santoña. Y mañana domingo, en la misma iglesia, la Coral Santa María de Solvay, de Torrelavega, cantará desde las 12 del mediodía la Santa Misa y ofrecerá a continuación un concierto como fin del VI Ciclo Coral Virgen de Consolación.

'DERECHO A VIVIR' PRESENTA EN EL CONGRESO 375.000 FIRMAS CONTRA EL ABORTO
La Asociación Derecho a Vivir presentó ayer en el Congreso de los Diputados 375.000 firmas con el fin de constatar el «rechazo de la mayoría de la sociedad española» al proyecto de reforma de la ley del aborto. El vicepresidente de la entidad, José Castro, anunció que tras el registro de las firmas en la Cámara Baja, Derecho a vivir se trasladará al Palacio de La Moncloa para entregar al presidente del Gobierno las firmas de quienes están en contra de la reforma. Porque, según destacó Castro, el proyecto, más que ayudar a las madres embarazadas, pretende favorecer a las clínicas abortistas.

No hay comentarios: