El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

30 junio 2009

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 30/06/09

SANTORAL
Marcial, Alpiniano, Austricliniano, Lucina, Emiliana, Closinda, Adalsinda y Adilia.

LA LLAMADA DE LA MONTAÑA
Desde los años 80 Los Corrales de Buelna es una de las localidades con más aficionados a la montaña de toda la Comunidad Autónoma. De hecho a finales de esa década la mitad de federados de Cantabria radicaban en los dos grandes grupos de montaña de la localidad, Orza y Buelna. Pero incluso antes, uno de los emblemáticos picos del valle, La Garita, ya era cita obligada cada año para los muchos amantes de la montaña de la comarca y de toda la región. Este fin de semana la Sociedad Deportiva Buelna de Montaña recrea esa fiesta, que llega a su 40 edición. [+ información]

VIAJE A UN PARQUE TEMÁTICO EN MADRID
La Oficina de Información Juvenil de Los Corrales de Buelna ha organizado un viaje al parque temático de la Warner Bros en Madrid para este sábado 4 de julio. Podrán inscribirse los jóvenes empadronados en Los Corrales, entre los 12 y los 18 años, en los locales de la oficina, de 10 de la mañana a dos de la tarde.

RECOGIDA DE ACEITE DOMÉSTICO USADO
Mañana miércoles, día 1 de julio, se recogerá en Los Corrales de Buelna aceite vegetal doméstico usado para su posterior reciclado. El servicio se realizará en la calle Peñas Arriba, junto al mercadillo semanal, de 9,45 a 11,30. Impulsado desde el gobierno municipal, el servicio tiene como objetivo facilitar a los vecinos un punto de recogida del aceite usado, que ya no sirve para cocinar, y evitar así que sea arrojado por los desagües, según explicó el concejal del área, Valentín Aguado Quintial. A punto de cumplir un año del servicio, «los resultados son buenos», afirmó.

EL CAMPEONATO DE CANTABRIA ABSOLUTO DE ATLETISMO SE INICIA MAÑANA EN LA PISTA DE LOS CORRALES DE BUELNA
Mañana, miércoles, se inicia el Campeonato de Cantabria Absoluto, Júnior y Juvenil, cuya primera jornada se disputa en la pista de Los Corrales de Buelna, a partir de las 18.30 horas. Las pruebas que están previstas en esta primera jornada son: 400 metros lisos, 110 m. vallas, 100 m. vallas, 3.000 metros obstáculos, triple salto y lanzamiento de martillo.
La segunda jornada de este Regional se celebrará el día 8 de julio, también en las pistas de Los Corrales y la tercera y última será en la pista de La Albericia, en Santander, el día 18 de julio. En estas dos últimas se pondrán en juego los títulos en el resto de las modalidades y distancias.

No hay comentarios: