El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 enero 2011

PARA MEDITAR

LA CÁRCEL, ÚLTIMO REFUGIO DE LOS ANCIANOS JAPONESES
Roban para ir a la cárcel y huir de una sociedad individualista que los ignora. La pequeña delincuencia protagonizada por la tercera edad es un fenómeno en alza en Japón. La soledad y la falta de recursos económicos son las principales razones que empujan a delinquir a este colectivo, cada vez mayor en la sociedad japonesa.
Hay quien dice que en España no funcionaría, porque para cuando les saliera el juicio ya se habrían muerto de viejos. [ver artículo]

2 comentarios:

lloseta dijo...

Curiosidades que aporta muchas veces la vida unos padres pueden mantener a tres hijos pero tres hijos no pueden mantener a un padre. Este es justamente un retrato, una crónica anticipada de cómo pueden acabara los que alcancen la edad de jubilación. Muy pocos tendrán derecho a una pensión contributiva y los que la obtengan cobrarán entre un 30% y un 40% menos de lo que cobrarían de jubilarse ahora. La mayoría, seguirán teniendo que pagar los últimos años de su hipoteca y ya me explicaran cómo con pensiones de 400 a 600 euros o con ninguna. No es ciencia ficción, de hecho, ya se observa una tendencia al menosprecio hacia los mayores ahora, una pérdida total de consideración hacia ellos cuando no una mal disimulada antipatía en la que subyace el deseo de que se mueran lo antes posible para que no cuesten dinero. Como si se pensara que nunca se va a ser viejo. La lástima es que en España las cárceles no son tan confortables como en Japón, aquí sólo encontraremos droga, mafias, suciedad, hacinamiento y violencia.

Juan Español dijo...

Discrepo en parte del final del comentario anterior... El truco, en España, es que hay que ser terrorista para vivir como Dios en la cárcel. Así que el consejo para esos abueletes es: que se hagan terroristas de ETA, pongan una bomba en el Congreso, otra en el Semado y otra en la Moncloa... después se entregan a la policía, les meten en la cárcel... Y A VIVIR DE PUTA MADRE A CUENTA DEL PRESUPUESTO ( y nosotros librados de tanto parásito político ). No se rian Uds, esa es la lamentable realidad de los presos etarras, ¿ o no leen Uds la prensa o ven los telediarios ?