El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 enero 2011

TÚ PUEDES

Entrevista al Dr. Mario Alonso Puig por Buenafuente en La Sexta de televisión... (1/2)


Entrevista al Dr. Mario Alonso Puig por Buenafuente en La Sexta de televisión... (2/2)

PSICONEUROINMUNOBIOLOGÍA
Paco nos manda este interesante artículo, en el que se nos dice que hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. Una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.
El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro” [ ver entrevista completa]

1 comentario:

Juan Español dijo...

Interesante entrevista, pero lamentablemente en esta sociedad española, y con esta Dictadura Socialista, quieren cargarse todo lo bueno del ser humano desde la infancia, véase la Educación para la Ciudadanía made in Zapatero... si eso no es manipulación-sectarismo intelectual que venga Dios y lo vea ... Así que muy bueno el artículo pero lo volveré a leer cuando ZP & PSOE sean solamente una mala pesadilla ya olvidada.